El gigante chino Shein está en el punto de mira de Francia. A pocas horas de inaugurar su primera tienda efímera en el centro comercial BHV de París ha estallado el escándalo al descubrirse que tiene a la venta muñecas con rasgos infantiles destinadas al público adulto. La descripción, recogida por medios franceses, no deja lugar a dudas: «Muñeca sexual (…) juguete de masturbación masculina con cuerpo erótico y vagina y ano reales«.
La oficina de Prevención del Fraude en Francia ha anunciado la interposición de una denuncia contra Shein ante la Justicia por la comercialización de «muñecas sexuales de apariencia infantil». «Su descripción y categorización en la página», indica la denuncia, «dejan difícilmente lugar a dudas sobre el carácter pedófilo-pornográfico de estos productos».
Amenaza del ministro de Economía
El ministro de Economía francés, Roland Lescure, ha lanzado una advertencia al gigante chino: «Si estos comportamientos se repiten, tendremos derecho a solicitar que se prohíba el acceso de la plataforma Shein al mercado francés. Así lo establece la ley».
Y aunque medios como Reuters aseguran que Shein ya ha anunciado la prohibición total de la comercialización de este tipo de productos en su market y la desaparición de las categorías bajo las que se venden, lo cierto es que, al menos desde España y en su aplicación, basta introducir las palabras «muñeca sexual» en el buscador para encontrar cientos de ofertas con muñecas infantiles cuya descripción indica que se trata de un producto para menores.





