La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sería partidaria de que Sumar se abriera a pactos instrumentales con el PSOE de cara a las próximas convocatorias electorales. Pactos que se firmarían antes de que los ciudadanos concurrieran a las urnas y que se darían sobre todo en zonas de España en las que Sumar tendría ya claro que será muy difícil que obtenga representación.
Así lo asegura el digital The Objective, según el cual la exalcaldesa ya se pronunció a favor de esta fórmula en un acto de la Fundación Sentido Común. Colau dijo entonces que la izquierda debe abrirse a la formación de «amplios frentes populares«. También indicó que sería «inaceptable» que en las próximas elecciones «las fuerzas progresistas democráticas no sean capaces de articularse de la forma que sea para construir frentes populares democráticos amplios que puedan detener a la derecha y la extrema derecha».
En un artículo publicado por Colau en La Pública el pasado mes de julio, la líder de Barcelona en Comú criticaba al PSOE por imponer sus políticas desde el Gobierno a pesar de tener como socio a Sumar. También lamentaba la corrupción que rodea a los socialistas. Sin embargo, en ningún momento apostaba por la ruptura con el PSOE, lo que ya venía a demostrar que Colau no ve con malos ojos este tipo de alianza.





