Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat han detenido a un hombre de 37 añoscomo presunto autor de 60 robos con fuerza en trasteros de comunidades de vecinos situadas en Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Feliu de Llobregat.
Puertas forzadas con violencia
La investigación se inició a finales de septiembre, después de que los agentes tuvieran conocimiento de una serie de robos cometidos durante la noche en trasteros de distintas comunidades. Las víctimas coincidían en que las puertas aparecían forzadas con violencia y en que los ladrones se habían llevado objetos de todo tipo, desde bicicletas y patinetes hasta herramientas, pequeños electrodomésticos o material deportivo.
El trabajo de inspección y recogida de indicios permitió a los investigadores perfilar a un primer sospechoso, que siempre actuaba solo y empleaba herramientas para forzar los accesos a las comunidades antes de saquear los trasteros.
Mientras los agentes reunían pruebas, se siguieron produciendo nuevos robos en las mismas localidades, y en octubre el ladrón amplió su radio de acción hasta Sant Feliu de Llobregat, donde repitió el mismo modus operandi.
Dispositivo policial nocturno
Las comisarías de Cornellà y Sant Feliu coincidieron finalmente en la identificación del autor: un hombre sin domicilio conocido y con antecedentes policiales por delitos similares.
El pasado 4 de noviembre, durante un dispositivo nocturno diseñado para su captura, los Mossos lo detuvieron cerca de una comunidad de vecinos en Sant Joan Despí. En el registro, los agentes le incautaron las herramientas utilizadas para forzar las puertas y los accesos a los edificios, motivo por el cual fue arrestado.
Al detenido se le atribuyen 60 robos con fuerza cometidos en trasteros de las tres ciudades mencionadas. Tras su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Llobregat.





