Adele debutará como actriz en una película de Tom Ford. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Anne Rice, Cry to Heaven, que se estrenará a finales del 2026.
Adele, quien en 2024 anunció un retiro “por un periodo increíblemente largo”, ha pasado el último año formándose en interpretación. Aunque aún se desconoce el papel que interpretará, su debut ha generado una gran expectación en la industria. “No tengo planes de lanzar nueva música, en absoluto”, declaró entonces la artista.
La película
Tom Ford, director de Un hombre soltero (2009) y Animales nocturnos (2016), se encargará también del guion y la producción a través de su compañía Fade To Black. La historia, ambientada en la Venecia del siglo XVIII, se adentra en el mundo de los castrati, cantantes que eran castrados en su infancia para preservar su voz de soprano, y explora las tensiones entre identidad, arte y deseo.
El reparto de Cry to Heaven incluye a reconocidos actores como Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Colin Firth, Paul Bettany, Thandiwe Newton, George MacKay, Hunter Schafer y Mark Strong. El rodaje dará inicio en enero en locaciones de Londres y Roma, y la película se estrenará en cines en otoño de 2026.
Proyectos anteriores
Este no será el primer acercamiento de Adele al cine: en 2012 compuso e interpretó Skyfall para la película de James Bond, tema por el que obtuvo el Oscar a Mejor Canción Original.
Con este proyecto, Adele amplía su legado más allá de la música, dando sus primeros pasos en la actuación. Demostrando que su talento trasciende géneros y formatos.





