Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, han empezado a dar los primeros pasos tras su ruptura. Uno de esos pasos sería poner a la venta la impresionante mansión en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde han vivido los últimos años.
La casa
En junio de 2024, Los Javis mostraron en la revista AD la impresionante mansión que habían construido, repleta de detalles de lujo y diseñada por Benjamin Iborra y Raúl Hinarejos. «Queríamos mudarnos a un lugar donde siempre fuera verano», comentaron en la entrevista que acompañaba el reportaje de la vivienda.
«Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Además, queríamos que fuera un espacio creativo», explicaba Javier Calvo. Por ello, la mansión contaba con detalles como una elegante biblioteca, un cine, una discoteca y una piscina. Gracias a estas características, en un primer momento algunos especularon que la propiedad podría mantenerse como parte de la sociedad y convertirse únicamente en un espacio de trabajo.
Pues nada, queridas, los Javis ya son oficialmente dos señoras aburguesadas con su mansión con todo el dinero que ganaron vendiendo las miserias de La Veneno y Flos Mariae. Dios les bendiga. pic.twitter.com/HeSiRXoa6D
— Sor Tremenduca (@tremenduca) June 3, 2024
La venta
Según Luis Pliego, la intención de la expareja es vender la mansión por 5 millones de euros. Aunque la cifra pueda parecer elevada, resulta relativamente económica en comparación con otras propiedades de la zona. Algunos medios han especulado que la vivienda estaba inicialmente valorada en 1,5 millones de euros.
«La compraron en enero de 2022 y han pasado dos años de obras. Está hecha con todo confort y con un nivel espectacular de detalle. La reforma es maravillosa. Cuenta con 975 metros cuadrados construidos y una parcela de 2.500 metros cuadrados», explicaba Luis Pliego, director de la revista, en El tiempo justo. Se trata de un chalet que poseen al 50 % mediante una hipoteca que se extendería hasta 2047 si se agotara el plazo de pago.
Primera vivienda
Antes de mudarse a esta lujosa mansión, la expareja vivía en un apartamento de 110 metros cuadrados en el madrileño barrio de Malasaña, que Calvo adquirió en 2016. Según desvela Lecturas, la propiedad pertenece únicamente al actor, ya que nunca compartieron la titularidad. En 2018, Los Javis también mostraron este más modesto hogar a AD, cuando aún residían en el centro de la capital.
Con esta venta, Los Javis ponen punto y final a una etapa de su vida compartida, dando paso a nuevos proyectos y caminos por separado.





