Antonia Dell’Atte ha celebrado la rescisión del contrato de Alessandro Lecquio por Mediaset. En una entrevista realizada por El País, la madre de su primer hijo y ex pareja le acusó de maltrato y el grupo de comunicación ha decidido prescindir del colaborador.
Reacción de Antonia Dell’Atte
Para Dell’Atte, esta medida significa el cierre de un doloroso capítulo. En su participación en el programa ‘No somos nadie’, admitió que su fortaleza proviene de la fe. «¿Tienes idea de quién me ha brindado ayuda? Dijo, entre lágrimas: «Dios». Hoy, al despertarme, me ha dicho: «Colócate la corona de la victoria».
La modelo describió la marcha de Lequio como «una victoria de la verdad» y señaló a quienes, habrían contribuido a silenciarla durante décadas: «Entiendo que muchos periodistas tienen que comer, y lo respeto. Pero tener a un maltratador al lado y censurar a quienes intentaban contar la verdad…», denunció. También afirmó que había esperado «38 años» para una decisión de este tipo.
Mensaje a las víctimas
En FormulaTV, Dell’Atte quisó enviar un mensaje a todas las víctimas. «No hay víctimas de serie A ni de serie B», declaró. En su opinión, no solamente es un triunfo personal el hecho de que la despidieran, sino también «de todas las mujeres, en particular las que han perdido la vida y no han tenido voz, así como de todas las que fueron asesinadas por hombres».
En su discurso, criticó a quienes considera “cómplices” por haber mantenido a Lequio en pantalla durante décadas: «Yo no bebo vino, pero estoy brindando con un vaso. Gracias, gracias, gracias Dios. Te amo. He esperado 38 años. Perseguid ahora al maltratador y a los cómplices. Tengo que disfrutar con mi familia, con mi hijo, que siempre me ha apoyado», ha explicado.
Las acusaciones
Al final de la década de 1980, durante el matrimonio entre Lequio y Dell’Atte, se originó toda esta serie de acusaciones. En una larga entrevista con El País, ella relató que la violencia empezó poco después de la boda. Según informó, él la mantenía controlada, la apartó de su familia, la forzó a renunciar a su empleo y la confinó en casa. Además, sostiene que recibía amenazas de manera continua; incluso, que él le decía que iba a arruinar su nariz «para que no fuera guapa».
Dell’Atte presentó una denuncia en marzo de 1991 por maltrato y abandono familiar, pero la retiró «por temor y para proteger a nuestro hijo». No obstante, los tribunales determinaron en ese momento que su versión tenía fundamentos reales.
Los medios
Una de las partes más duras de sus declaraciones está dirigida a los medios. Dell’Atte afirma que la prensa rosa española le hizo perder credibilidad durante años, retratándola como una mujer inestable o despechada. Piensa que esa táctica de los medios contribuyó a desacreditarla y permitió el “blanqueamiento” de la imagen pública de Lecquio.
Además, solicitó al Ministerio de Igualdad que tome medidas contra los programas de televisión que «revictimizan» o «frivolizan» la violencia machista.
Mediaset
La actuación rápida de Mediaset, menos de un día después de que Dell’Atte presentará los documentos judiciales, ha sido fundamental en este asunto. La resolución también evidencia que las denuncias no se han tomado a la ligera y que, por fin, su declaración ha tenido consecuencias.





