La entrada este jueves en prisión provisional del exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por presuntos delitos de corrupción y por un elevado riesgo de fuga ha llevado a la derecha a movilizarse. Los escándalos de supuesta corrupción que rodean al PSOE y al propio Pedro Sánchez son ya insostenibles para el país. Y, así, el PP ha convocado para este domingo una concentración en Madrid bajo el lema Efectivamente: ¿mafia o democracia?. La protesta tendrá lugar en el Templo de Debod a partir de las 12.00 horas.
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha denunciado que «el nivel de deterioro sigue avanzando» y que, en esta situación, «es necesario gritar un basta ya«. «Estamos hablando de que el número dos en el Gobierno y en el partido de Pedro Sánchez ha entrado en prisión provisional y sin fianza porque la Justicia cree que hay riesgo de fuga del país», ha dicho Tellado, «y, para evitarlo, donde debe estar es a buen recaudo en una celda en Soto del Real».
Tellado ha asegurado que el encarcelamiento de Ábalos es «un hito como lo fue también la entrada en prisión de Santos Cerdán y como lo es, lamentablemente, todo lo que sucede en el Gobierno de Pedro Sánchez». Y ha añadido que lo que han confirmado investigaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de los medios de comunicación es que «este es un Gobierno que llegó robando desde el primer momento, que las primeras hazañas de estos delincuentes se produjeron a las pocas semanas de llegar Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa».
De nuevo en Ferraz
Otros movimientos civiles conservadores han preferido manifestarse sin el PP y han convocado una protesta a las puertas de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Un lugar donde durante meses cientos de personas han protestado por cuestiones como la Ley de Amnistía y la corrupción.





