Miles de personas se han concentrado este domingo en Madrid para exigir al socialista Pedro Sánchez que convoque ya elecciones generales. Una exigencia formulada tras la entrada en prisión provisional y sin fianza del exsecretario de Organización del PSOE y exministro, José Luis Ábalos. El socialista es el segundo responsable del partido que pisa la cárcel, tras el paso por la misma de Santos Cerdán, ahora en libertad provisional. En la manifestación han participado, entre otros, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido al Gobierno de Sánchez y a sus socios como «una mafia» que se mantiene unida por la corrupción. Además, ha acusado a Sánchez de intentar dividir en «bandos a los españoles». Y ha advertido: «El tiempo pondrá a Sánchez y sus aliados en el lugar que merecen en el libro de la historia, cuando no en la cárcel, porque la Justicia es implacable».
Preguntas a nacionalistas y separatistas
El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, por su parte, que «el sanchismo es corrupción». «El sanchismo esta en la cárcel y tiene que salir del Gobierno», ha exigido Feijóo, que también ha señalado que el PP «no va a parar» hasta conseguir llegar a La Moncloa. Feijóo ha tenido también palabras para los socios del PSOE. Así, les ha exigido «retratarse en las acciones, en los votos y en las conductas». «¿Vuestra ideología es sostener la corrupción?», ha preguntado a Junts y al PNV. Y ha acusado a Sumar de ser «un juguete del PSOE a cambio de sus presupuestos».
Feijóo también ha tenido palabras para VOX, formación a la que ha exigido que no se equivoque «ni de objetivo, ni de prioridad, ni de adversario». También le ha pedido dejar «las pinzas».





