Florentino Pérez volvió a referirse ayer al Caso Negreira. El presidente del club blanco lo describió como un escándalo muy grave para el fútbol español, criticó la falta de medidas firmes por parte de LaLiga, la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros, y sugirió que los pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira pudieron influir en resultados pasados, incluso en descensos de otros equipos. También relacionó algunos errores arbitrales recientes en partidos del Madrid con las consecuencias de aquel asunto.
Florentino tiene razón. El fútbol ya no volverá a ser igual desde el caso Negreira…
— Denodado español ☆° (@AnderMande27038) December 15, 2025
Decadencia y corrupción hasta que se creen Superligas Europeas, espero que en breves.
Florentino tiene razón, el Barcelona es un club corrupto y repugnante y hay que castigarlo severamente
— Daniel H Rodríguez (@RodriguezHDani) December 15, 2025
Sus palabras han generado una fuerte reacción en redes y medios, profundizando la división entre las aficiones de Real Madrid y Barcelona. Los seguidores madridistas apoyan mayoritariamente la postura de Florentino: consideran que está defendiendo la limpieza del competición y que es necesario seguir exigiendo explicaciones, especialmente tras las recientes declaraciones judiciales de exentrenadores y directivos del Barça que aseguran no haber usado los informes pagados.
Aquí se ve claramente como Negreira influía en los clásicos para que ganara el barça!!!!!!!!
— Joan ¡Al lorooo! (@Toyhastaloswebs) December 15, 2025
Florentino tiene razón!!!!!@XavierVallsSilv @JoanPoquiEraso
https://t.co/EZaJ7QmFcS
En cambio, desde el lado culé y entre aficionados de otros equipos, las declaraciones se ven como un ataque interesado. Muchos opinan que llegan en un momento complicado para el Madrid en lo deportivo y tras el distanciamiento entre ambos clubes en el proyecto de la Superliga. Se interpreta que Florentino utiliza el Caso Negreira para presionar y desviar la atención de los problemas actuales del equipo blanco, y algunos recuerdan episodios arbitrales controvertidos que en el pasado beneficiaron al Madrid.
La discusión está muy polarizada, con debates intensos, comparaciones de jugadas antiguas y críticas mutuas.





