Sílvia Orriols se ha situado en el centro de una nueva -e inusual- «controversia» tras conocerse su participación en un coloquio privado organizado por el empresario y abogado Emili Cuatrecasas. El encuentro se celebrará el 31 de enero en el Baix Empordà y ha sido instrumentalizado por sus detractores para atacar a su proyecto.
Per entendre qui és Emilio Cuatrecasas, l'empresari que està organitzant una trobada de l'establishment català amb Sílvia Orriols: https://t.co/3u0xAC7GTQ
— Roger Palà (@RogerPala) January 16, 2026
"Deu grans empresaris que han fet campanya contra la independència" https://t.co/PaodqcqiK6
⚠️ L’establishment català ja té nova joguina. La invitació de Cuatrecasas a Orriols al #GolfEmpordà no és una anècdota: és la normalització per part de les elits. L’extrema dreta sempre ha estat la força de xoc per mantenir l'statu quo. https://t.co/pRbII1A7e2
— Jordi Salvia 🍉 (@jordisalvia) January 16, 2026
La izquierda y el procesismo han utilizado el episodio como argumento para cuestionar la coherencia del discurso de Orriols: presentan la reunión como una «prueba de acercamiento a las élites económicas», en contraste con la imagen que la dirigente proyecta entre parte de su electorado.
El foco de la polémica es el perfil del anfitrión y de los asistentes. A partir de ahí, se ha articulado un relato crítico que busca asociar a Orriols con el “establishment”, un término recurrente en la confrontación política catalana de los últimos años.
A veure si el que no volia el paio aquest és la república bolivariana que promou gent com tu.
— Oriol AC 💙de FA de Lorips (@Loripscat__) January 17, 2026
Com que Espanya va cap al comunisme potser ara li interessa la independència amb Orriols i sereu vosaltres els de soyespañolñolñol….
No seré jo qui la defensi, però poc parleu de qui ha posat com a president de la Generalitat de CATALUNYA al que demanava ell 155 etern a la nostra terra….
— KmBtar (@Kmbtaro) January 17, 2026
L’establishment són les esquerres, gamarussos!
— Marc Capella (@capellastardust) January 16, 2026
El relato antiorriolista, sin embargo, ha chocado de bruces con la defensa de su electorado, que categoriza de «normal» el encuentro y afea a a la oposición de aliança que intente despristigiar a su líder con un hecho tan «común e intrascendente».





