Felipe VI y Letizia han visitado este martes Adamuz y el lugar en el que el pasado domingo dos trenes de alta velocidad, uno de Renfe y otro de Iryo, sufrieron un trágico accidente que, de momento, se ha saldado con 41 fallecidos y más de un centenar de heridos. Los monarcas se han trasladado a la zona acompañados del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de la ministra de Hacienda y candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.
En Adamuz han sido recibidos por el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y han saludado a varios de los miembros de los operativos de rescate, así como a un adolescente de la localidad, Julio, que participó en la ayuda a los afectados del siniestro desde los primeros momentos.
Los monarcas han visitado también el Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba, donde han mantenido un encuentro con los psicólogos y sanitarios que atienden a los familiares de las víctimas, y el Hospital Universitario Reina Sofía, donde se encuentran ingresados aún varios heridos.
Agradecimiento de Moreno Bonilla
El presidente Moreno Bonilla ha agradecido en X la visita de los Reyes a la zona del accidente. «Alienta y reconforta que el Jefe del Estado esté siempre al lado de la gente cuando la tragedia nos desgarra el corazón», ha dicho el presidente andaluz.
Por otro lado y según recogen diversos medios, el Gobierno y la Junta de Andalucía preparan ya un funeral de Estado para las víctimas de este trágico siniestro. Un accidente sobre el cual se mantienen «todas las hipótesis abiertas», según ha dicho este martes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. El funeral se celebrará una vez que concluyan las tareas de rescate.





