Ayer, lunes 26 de enero, Lucía Pombo comunicó en Instagram que espera su primer hijo junto a su esposo, Álvaro López Huerta. «Más que preparados», escribió la piloto e influencer junto a un vídeo en el que recopilaba numerosas imágenes de la pareja.
Reacciones
Nada más dar a conocer la noticia, la influencer recibió una avalancha de mensajes en la publicación por parte de sus seguidores, entre los que destacaron numerosos rostros conocidos. «Por fin. Tenemos tantas, tantas ganas», escribió su hermana Marta, mientras que Victoria Federica de Marichalar comentó: «Qué ilusión. Se os quiere».
A estas felicitaciones se sumaron también las de Ana Cristina Portillo, Xuso Jones, Juan Avellaneda y Gemma Pinto, entre otros. Sin embargo, la reacción más especial ha sido la del futuro padre, Álvaro López Huerta: «¡Qué ganas! ¡Te quiero, mi luciérnagas!»
Una noticia esperada
El embarazo de Lucía llega después de un duro proceso en la búsqueda de un hijo. Haces solo unos meses, la mayor de las hermanas Pombo reveló las dificultades que había enfrentado para lograr el embarazo y la frustración que le provocaba. «Tengo que reconocer que me está costando», admitió, agradeciendo también el apoyo constante de sus hermanas.
En octubre pasado compartió un emotivo vídeo donde explicaba: «Hoy he ido al ginecólogo y el cien por cien de las personas que forman parte de mi vida están embarazadas. Me alegraba mucho por ellas, pero en el fondo pensaba: ‘¿por qué ella sí y yo no?’». Un testimonio que visibiliza la frustración y el dolor de muchas mujeres en su misma situación.
Endometriosis
En 2019, Marta y Lucía Pombo confesaron que padecían endometriosis, una enfermedad crónica caracterizada por el crecimiento de tejido similar al endometrio fuera del útero. Y aunque la hermana mediana ya ha sido madre en dos ocasiones, para la mayor el camino hacia la maternidad resultó más complicado.
El pasado verano, durante sus vacaciones en Santander, Lucía contó que había acudido al ginecólogo después de notar molestias en uno de los lados del cuerpo, el mismo en el que tiene un endometrioma, es decir, un bulto derivado de la enfermedad. Se trataba de una masa adherida al intestino que, según indicaron los médicos, debía ser «vigilada».
Además de todas estas dificultades, Lucía Pombo había reconocido anteriormente la presión que sentía por la maternidad, al ser la mayor de las tres hermanas y la única que aún no había tenido hijos.
Un final feliz
Ahora, con la llegada de este embarazo, Lucía y Álvaro ponen el broche final a una etapa marcada por la espera, la incertidumbre y la perseverancia. Una noticia especialmente emotiva que no solo celebra el inicio de una nueva etapa, sino también el final de un camino complicado.






