Logrado ya por parte de Pedro Sánchez el compromiso de regularizar a 500.000 inmigrantes que hoy se encuentran de forma irregular en España, Podemos ha avanzado cuál será el siguiente paso. Su eurodiputada y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha dejado claro que la formación exigirá que estas personas puedan tener derecho a voto: «Vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar«. Palabras que ha pronunciado en acto electoral de la formación en Zaragoza.
Montero, además, se ha subido al carro de la teoría conspiranoica del reemplazo al asegurar que «ojalá» esta fuera cierta para así poder «barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora«. «Claro que yo quiero que haya reemplazo», ha añadido, «reemplazo de fachas, reemplazo de racistas, reemplazo de vividores, y que podamos hacerlo con gente trabajadora tengan el color de piel que tengan».
¿Votantes para la izquierda?
Las palabras de Montero han generado un aluvión de críticas e indignación en redes sociales como X, donde muchos usuarios han incidido en el hecho de que el Gobierno había desmentido que la regularización tuviera como objetivo ganar nuevos votantes para los partidos de la izquierda.
Otros han recordado las palabras del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien denunció en su día que la UE abre las puertas a la inmigración descontrolada para sustituir a los votantes autóctonos y como parte de un plan de las formaciones de izquierdas.
Más presión sobre los españoles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro su rechazo a esta regularización pactada entre PSOE y Podemos: «Presionará los servicios públicos, tensionará el mercado de la vivienda y creará problemas de convivencia. La solidaridad sin control es una negligencia política intolerable».
VOX arremete contra el PP
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha responsabilizado directamente a Pedro Sánchez. Y ha asegurado que este plan se lleva a cabo en la UE con el respaldo del PP europeo.
El catalán, en peligro
En Cataluña, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, del PP, ha advertido que esta regularización afectará sobre todo «al uso social del catalán». Albiol se ha referido a las imágenes de cientos de pakistaníes a las puertas del Consulado de Pakistán en Barcelona para acceder a esta regularización y ha dicho que «ya no es que no sepan hablar o entender el castellano, es que tampoco saben inglés».





