Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) cerró 2025 como líder mundial en financiación de exportaciones por cuarto año consecutivo, con operaciones por valor de 18.200 millones de dólares (alrededor de 15.400 millones de euros al tipo de cambio actual) y una cuota de mercado del 14,5 %.
La estrecha relación de Santander CIB con las agencias de crédito a la exportación (ECAs por sus siglas en inglés) a nivel global, junto con su profundo conocimiento de los sectores y mercados en los que operan sus clientes, ha consolidado su posición de liderazgo en el ranking publicado por Dealogic, una de las principales herramientas de referencia para el análisis del desempeño, las tendencias, la actividad y la cuota de mercado de las entidades financieras.
Con este resultado, el Grupo vuelve a demostrar su capacidad para atender las necesidades de sus clientes a escala global en un entorno exigente. Además del liderazgo mundial, Santander CIB alcanzó la primera posición en Europa y Latinoamérica.
Guillermo Hombravella, responsable global de Export & Agency Finance, afirmó: “2025 ha sido un año clave para el negocio de Export and Agency Finance (EAF) de Santander, con volúmenes y actividad de operaciones récord. Este desempeño refleja nuestro firme compromiso de mantenernos cerca de nuestros clientes y de liderar con confianza, propósito y una ejecución rigurosa. Estamos especialmente orgullosos de haber encabezado el ranking global por cuarto año consecutivo, un logro poco habitual en el sector. Este reconocimiento pone de relieve nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a medida, que apoyan las necesidades cambiantes de nuestros clientes en un entorno cada vez más complejo y exigente”.
Santander CIB ha reforzado su negocio de Export & Agency Finance con el objetivo de apoyar a importadores y exportadores. La innovación en productos, junto con una sólida conectividad con los mercados y un enfoque reforzado de originación y distribución, sustentan el éxito de esta franquicia.





