El fallecimiento del joven estudiante norteamericano James Gracey en Barcelona, donde pasaba parte de sus vacaciones de primavera, ha llevado a numerosos turistas a denunciar en redes sociales sus experiencias con respecto a la inseguridad en la capital catalana. Aunque los Mossos no creen que la muerte de Gracey haya sido un acto criminal, hay cuestiones que han sorprendido como el hecho de que el móvil del joven fuera hallado en manos de un pakistaní con varios antecedentes policiales.
En el grupo Barcelona Expat Families de Facebook, varias personas han contado sus experiencias negativas en la ciudad. «Hace algunos meses, a mí también me atacó un grupo de hombres violentos por esa zona (Port Olímpic) Iba borracho, eso sí, pero aun así», ha contado uno de ellos, «Barcelona no es del todo segura, y la maldad está bastante activa después de las 2 de la madrugada, cuando todo está realmente oscuro. Tened cuidado, chicos».
Secuestrada en una discoteca
Otra usuaria ha relatado cómo la hija de una amiga fue supuestamente «secuestrada» en una conocida discoteca barcelonesa: «Ella recuerda fragmentos y contó que en el lugar al que la llevaron había muchas chicas retenidas, llorando y pidiendo ayuda. Si esto no asusta a cualquiera que envíe a sus hijos a Barcelona, no sé qué lo hará». Y otra madre comenta: «Desgraciadamente, hay muchas zonas de Barcelona que son cada vez más inseguras, especialmente para los turistas. Sin duda hace falta más presencia policial y tomar medidas para garantizar que quienes cometen delitos sean responsabilizados y procesados, encarcelados o expulsados a sus países de origen».
«Mi hijo está en Barcelona, así que esto me toca de cerca», explica otra comentarista del grupo, «hace unas semanas fue atacado allí y tuvo que ser hospitalizado. Se me rompe el corazón por la familia de James. Envío mis condolencias y oraciones a sus seres queridos. Los jóvenes están muy inseguros allí; espero que todos puedan volver a casa sanos y salvos. Envío mucho cariño».






