Agrede a su madre en Sitges y huye al mar para evitar la detención

El hombre se lanzó al agua en Sant Sebastià tras el ataque y fue finalmente rescatado por los Mossos

la playa de Sant Sebastià, en Sitges
la playa de Sant Sebastià, en Sitges

Un hombre con problemas de salud mental ha sido detenido este viernes por la mañana tras agredir con un cuchillo a su madre y huir posteriormente hacia la playa de Sant Sebastià, en Sitges, donde intentó escapar de los Mossos d’Esquadra lanzándose al mar.

Aviso de emergencia 

Los hechos han ocurrido alrededor de las 08:30 horas, cuando se ha recibido el aviso de una agresión con arma blanca. De inmediato se ha activado un amplio dispositivo de emergencias con patrullas de los Mossos d’Esquadra, Policía Local, Bombers de la Generalitat, efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y Salvamento Marítimo.

Agresión a la víctima

Según la información disponible, el hombre habría atacado a su madre con un cuchillo, provocándole heridas en la espalda. La mujer ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario. Por el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones.

Huida e intervención en el agua

Tras la agresión, el individuo ha huido hasta la playa de Sant Sebastià, donde, al verse acorralado por los agentes, se ha lanzado al agua para evitar su detención. Los Mossos han intentado interceptarlo sin éxito en la orilla.

El hombre ha permanecido flotando a cierta distancia de la costa, cerca de la zona de boyas. La playa ha seguido abierta con normalidad al no existir riesgo para los bañistas. Finalmente, tras casi dos horas de intervención, unidades acuáticas de los Mossos y Bomberos han logrado que subiera a una embarcación de rescate.

Investigación en curso

El individuo ha sido trasladado a un centro sanitario para su valoración médica. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar su situación judicial, que dependerá también de la evaluación de su estado de salud mental y física.

Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión