Los Mossos d’Esquadra han localizado el cadáver del menor de 12 años desaparecido en Granollers durante el fuerte temporal de lluvias que afectó al Vallès hace dos semanas. El cuerpo ha sido hallado flotando en el mar, en la costa de Sitges (Barcelona), según ha informado 3Cat.
Un pescador alertó a los servicios de emergencias el miércoles por la tarde tras descubrir el cadáver en aguas del Garraf. El Ayuntamiento de Granollers ha expresado sus condolencias a la familia y ha decretado un día de duelo en memoria del menor.
Desapareció durante el temporal
La familia denunció la desaparición del menor después de que saliera de casa asustado por el fuerte temporal que azotó el Vallès. Desde entonces, se había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarlo. El operativo se centró en varios municipios cercanos a Granollers y en los cauces de los ríos Congost y Besòs.
Granollers decreta un día de duelo
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha trasladado sus condolencias a la familia y los amigos del menor durante la ofrenda a Lluís Companys por el 86.º aniversario de su fusilamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Granollers ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 12.00 horas y ha decretado un día de duelo en memoria del niño.



