SIL
SIL
SIL

Roger Pallarols: “La restauración, abierta desde Semana Santa, ha tenido una incidencia nula en la evolución de los contagios”

Primeras reacciones del Gremi de Restauració de Barcelona tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas de la Generalitat, a la espera de la decisión del TSJC.

Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.
Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.

Ayer por la tarde, el Govern anunciaba nuevas restricciones a la movilidad nocturna que podrían entrar en vigor en los próximos dos días. En concreto, se cerrará toda actividad por la noche, a partir de las 00.30 horas. La medida afectará, una vez más, a bares, restaurantes, reparto a domicilio y ocio nocturno. Además, se limitarán las reuniones sociales a 10 personas y se prohibirá comer y beber en la calle. 

«Los contagios no se dan en las actividades regladas»

A la espera de la decisión del TSJC, ya se han producido las primeras reacciones al anuncio del Govern. Desde el Gremi de Restauració de Barcelona les animan a centrarse en los encuentros sociales que se producen fuera de los espacios reglados. Argumentan que en los encuentros multitudinarios, donde participan personas aún no vacunadas, el cumplimiento de las medidas sanitarias no suele ser especialmente riguroso.

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona. Foto: Arnau Dalmases.

«Es aquí donde tenemos los focos de contagio, y no en las actividades regladas: restauración, comercio, cultura, etc.», alerta Roger Pallarols, director del Gremi. «Bares y restaurantes -continúa- han funcionado de manera estable desde Semana Santa con una incidencia nula en la evolución de los contagios».

«Preocupa la afectación anímica del cierre»

“Aunque el cierre a las 00:30 horas, tendrá un impacto relativo en la mayoría de los establecimientos, nos preocupa la afectación anímica que tendrá la medida. Tanto en los ciudadanos, como en los propios restauradores”, asegura Pallarols.

«Los ciudadanos estamos agotados. Hemos pasado un invierno con restricciones severas y esperábamos tener un verano tranquilo. El ánimo de los restauradores está por los suelos. Personas al límite de sus capacidades, asustadas y angustiadas por las deudas. Temen que, tal y como ocurrió el año pasado, el verano vaya de mal en peor a partir de este momento», reconoce.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...