ZFBarcelona

Societat Civil Catalana convoca una manifestación para el 27-O tras la violencia en Cataluña

«Volveremos a movilizarnos con toda la contundencia, las veces que haga falta, para recordar que Cataluña no es un parque temático de los separatistas ni un juego para fantasías anarco-burguesas». Así se manifestaba Societat Civil Catalana (SCC) hace apenas dos días. Ahora, la asociación más importante de Cataluña ha convocado una movilización masiva para el 27-O. Un día antes, los independentistas saldrán en masa a las calles.

La violencia extrema mostrada en Cataluña en las últimas horas, con la quema de establecimientos, contenedores, cortes continuados de tráfico y asalto a instituciones, como Delegaciones del Gobierno, e infraestructuras clave, como el aeropuerto de El Prat, ha colmado la paciencia de SCC.

Los catalanes contrarios a la independencia de Cataluña tienen ya esta cita para mostrar su repulsa a la violencia separatista y defender una Cataluña dentro de España. La plataforma más representativa dentro del llamado constitucionalismo, ha convocado a estos catalanes para el próximo 27 de octubre. Se trata de la segunda vez que convoca una manifestación de estas características para plantar cara al desafío independentista, que pretende ahora asfixiar a la economía y sociedad de Cataluña.

La entidad había asegurado que se manifestará en caso de que el indepentismo abrazara «de nuevo la vía de la confrontación, el desbordamiento y la insurrección». «La legalidad democrática es la premisa básica de la convivencia y la igualdad. Si alguien intenta vulnerarla de nuevo, nos tendrá en frente», reza el manifiesto leído por Fernando Sánchez Costa, presidente de la entidad, en la conmemoración del 😯 de 2017, cuando un millón de no independentistas salieron a las calles para defender la unidad de España.

En Cataluña «deben imperar los valores constitucionales de libertad, igualdad, respeto mutuo e imperio de la ley», había reclamado Sánchez Costa en el acto de homenaje a la movilización de hace dos años, una «fecha fundamental y fundacional».

«Rompimos el silencio y cambiamos la historia. Fue un día de liberación interior para millones de catalanes, que llevaban décadas viviendo una especie de reclusión y silenciamiento de su identidad y de sus reivindicaciones», había asegurado Sánchez Costa.

El movimiento Cívico 12-O se suma y pide movilizarse al resto

Movimiento Civico 12 de Octubre y Asociacion España Responde se han sumado a esta convocatoria y llaman al resto de entidades a adherirse a la manifestación.

SCC cierra heridas con Ciudadanos

En el acto de hace apenas una semana, SCC y Ciudadanos enterraban sus diferencias. Una muestra fue la gran afluencia de líderes y diputados de la formación naranja al evento, entre ellos, el vicepresidente segundo del Parlament, Joan Garcia, Laura Vílchez

Es la tercera manifestación de SCC en los últimos años. En el 12-O apoyo la convocatoria de España y Catalans y se adhirió a la misma. Apenas cuatro días después, realiza este llamamiento para tratar de mostrar que no todos los catalanes son independentistas y exigir al Gobierno de Quim Torra que pare en su intento de colapsar Cataluña. En 2018, SCC convocó una gran manifestación para decir «¡Ya basta!» y pedir una Generalitat para todos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...