bnew
bnew
bnew
bnew

BBVA, análisis de Renta4 antes de la presentación de resultados

«Debilidad en España y Turquía y se deberá confirmar la recuperación en Estados Unidos«, esta es una de las conclusiones a las que llegan los analistas de Renta4. Este análisis se realiza una semana antes de que la compañía presente sus resultados.

A nivel Grupo se espera un descenso trimestral del margen de intereses del -4% (vs -2% del consenso) y del -3% de las comisiones netas (vs -2% del consenso). Esta caída se vería compensada con mayores ROF (264 mln de euros R4e vs 116 mln de euros en 2T19 y 231 mln de euros consenso) y la aportación positiva del resto de ingresos (5 mln de euros R4e vs -18 mln de euros en 2T19 y 52 mln de euros R4e). Esto llevaría a un margen bruto de 5.944 mln de euros R4e, +0,4% vs 2T19 y +8% i.a.

BBVA

BBVA
Renta4


El incremento de los gastos de explotación (incluyendo amortizacións) +1% R4e y unas provisiones que se elevarían a -1.234 mln de euros (vs -873 mln de euros en 2T19 y -1.231 mln de euros esperados por el consenso), llevarían al beneficio neto a situarse en 1.130 mln de euros (-12% vs 2T19 y -32% i.a.). Por regiones, destacan:

  • Estados Unidos: se estima una recuperación del margen de intereses (+5% 3T19/2T19 R4e) que compensaría menores comisiones netas. Las provisiones deberían moderarse en el trimestre (-101 mln de euros R4e vs -125 mln de euros en 2T19) teniendo en cuenta la guía de coste de riesgo entre 80 – 90 pbs.
  • Turquía: la cuenta de resultados recogerá en comparativa con 2T19 la menor contribución al margen de intereses de la cartera de bonos ligados a la inflación, mayores ROF por apreciación divisa y costes de explotación al alza, así como mayores provisiones tras un 1S19 donde el coste de riesgo se sitúo en 157 pbs vs guía en torno a 300 pbs.
  • Argentina: impacto divisa y mayores provisiones por deterioro rating del país.

En cuanto al capital, el consenso estima una ligera mejora de +4 pbs en el trimestre del CET 1 «fully loaded» hasta el 11,56%. En el trimestre la evolución del capital recogerá el impacto negativo de la depreciación del dólar en 3T9, así como el comportamiento de su participación en Telefónica y el incremento de los APRs por la rebaja de rating soberano de Argentina. Impactos que deberían compensarse con la generación orgánica y sin que esperemos que en 3T19 se vaya a computar el consumo pendiente por TRIMM que el banco estima en torno a 10 pbs.

Renta 4, Diagonal 459, Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....