SIL

BBVA, análisis de Renta4 antes de la presentación de resultados

«Debilidad en España y Turquía y se deberá confirmar la recuperación en Estados Unidos«, esta es una de las conclusiones a las que llegan los analistas de Renta4. Este análisis se realiza una semana antes de que la compañía presente sus resultados.

A nivel Grupo se espera un descenso trimestral del margen de intereses del -4% (vs -2% del consenso) y del -3% de las comisiones netas (vs -2% del consenso). Esta caída se vería compensada con mayores ROF (264 mln de euros R4e vs 116 mln de euros en 2T19 y 231 mln de euros consenso) y la aportación positiva del resto de ingresos (5 mln de euros R4e vs -18 mln de euros en 2T19 y 52 mln de euros R4e). Esto llevaría a un margen bruto de 5.944 mln de euros R4e, +0,4% vs 2T19 y +8% i.a.

BBVA

BBVA
Renta4


El incremento de los gastos de explotación (incluyendo amortizacións) +1% R4e y unas provisiones que se elevarían a -1.234 mln de euros (vs -873 mln de euros en 2T19 y -1.231 mln de euros esperados por el consenso), llevarían al beneficio neto a situarse en 1.130 mln de euros (-12% vs 2T19 y -32% i.a.). Por regiones, destacan:

  • Estados Unidos: se estima una recuperación del margen de intereses (+5% 3T19/2T19 R4e) que compensaría menores comisiones netas. Las provisiones deberían moderarse en el trimestre (-101 mln de euros R4e vs -125 mln de euros en 2T19) teniendo en cuenta la guía de coste de riesgo entre 80 – 90 pbs.
  • Turquía: la cuenta de resultados recogerá en comparativa con 2T19 la menor contribución al margen de intereses de la cartera de bonos ligados a la inflación, mayores ROF por apreciación divisa y costes de explotación al alza, así como mayores provisiones tras un 1S19 donde el coste de riesgo se sitúo en 157 pbs vs guía en torno a 300 pbs.
  • Argentina: impacto divisa y mayores provisiones por deterioro rating del país.

En cuanto al capital, el consenso estima una ligera mejora de +4 pbs en el trimestre del CET 1 «fully loaded» hasta el 11,56%. En el trimestre la evolución del capital recogerá el impacto negativo de la depreciación del dólar en 3T9, así como el comportamiento de su participación en Telefónica y el incremento de los APRs por la rebaja de rating soberano de Argentina. Impactos que deberían compensarse con la generación orgánica y sin que esperemos que en 3T19 se vaya a computar el consumo pendiente por TRIMM que el banco estima en torno a 10 pbs.

Renta 4, Diagonal 459, Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -