ZFBarcelona
ZFBarcelona

Renta Corporación, análisis de Renta4 antes de la presentación de resultados

La compañía inmobiliaria Renta Corporación, «vuelve a presentar unos resultados débiles en el 3T2019, con el negocio transaccional creciendo menos de los esperado a la espera de repuntar en el último trimestre del año», es la conclusión a la que llegan los analistas de Renta4 en su estudio. Este análisis se presenta antes de resultados. 

Según Renta4, el negocio patrimonial está prácticamente estancado pese al buen tercer trimestre por las comisiones procedentes de Vivenio socimi. Se confía que los ingresos repunten en el último trimestre del año, cuando previsiblemente se cierren varias operaciones de magnitud, en línea con lo establecido en su Plan Estratégico que contempla el acceso a operaciones de mayor magnitud y valor añadido.

Renta Corporación

Renta Corporación
Renta4


En el negocio transaccional las ventas crecen un +13% i.a. hasta los 54,8 mln euros aún muy lejos del objetivo para final de año, donde el grueso de operaciones importantes se cerrará en el 4T2019. Según el Plan Estratégico de la Compañía se está buscando operaciones de mayor tamaño, complejidad y valor añadido, por lo que los plazos de entrega y cierre de las operaciones también se está alargando.

Negocio patrimonial estancado

Respecto al negocio patrimonial, se mantiene prácticamente plano frente al 9M2018 con un crecimiento de ventas del +5% i.a. hasta los 6,7 mln euros tras el cierre de varias operaciones de magnitud en Vivenio socimi (dos inmuebles dedicados al alquiler en Madrid y otro en Barcelona por 85 mln euros y la operación Calderón por otros 75 mln eur), pero lejos del objetivo para 2019 R4e (13,7 mln eur). En este sentido, la sociedad continúa avanzando de acuerdo al plan establecido, cerrando importantes operaciones y ampliando capital hasta superar los 560 mln euros, en el camino de lograr el objetivo de alcanzar los 1.500- 2.000 mln euros de inversión hacia el año 2022.

A nivel EBITDA vemos una caída del 9% hasta los 10,9 mln euros por los menores márgenes, que caen desde el 24% al 20% por el mix de ventas.

Renta4 continua observando incrementos tanto en los gastos de personal y estructura, que crecen un 30%, por la nuevas contrataciones para operar la nueva socimi Linkwork y la mayor magnitud de la Compañía, como en los gastos financieros que se disparan más de un 200% hasta los 2,5 mln euros fruto del incremento de la deuda y los gastos de la emisión de bonos y pagarés a finales de 2018 y principios de 2019 respectivamente.

Esta vez no habrá conferencia con analistas e inversores por lo que los analistas no tienen actualizaciones sobre la evolución tanto del Plan Estratégico como del lanzamiento de las dos nuevas sicimis, Linwork Properties enfocada al segmento de oficinas y centros logísticos de última milla en las principales ciudades del país (Madrid y Barcelona) y una segunda sociedad aún por definir, ligada al negocio hotelero en el arco mediterráneo.

Dada la debilidad de los resultados y lo alejado del objetivo para final de año sin un mensaje fuerte del equipo gestor dotando de mayor visibilidad al proyecto revisaremos nuestras estimaciones y ponemos nuestro precio objetivo en revisión. Esperamos reacción negativa en la cotización.

Renta4Banco, Diagonal 459, Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...