Santander Thank You

SCC denunciará a Paluzie por celebrar que la violencia en Cataluña da visibilidad al procés

Sociedad Civil Catalana denunciará a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por celebrar que las imágenes de la violencia en Cataluña dan visibilidad al conflicto a nivel internacional.

La entidad constitucionalista ha anunciado esta mañana que presentará este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra la presidenta de la ANC por un presunto delito de odio y apología de la violencia, ya que considera que sus declaraciones son «antidemocráticas e irresponsables».

Sociedad Civil Catalana ha lamentado a través de un comunicado que Paluzie no solo no haya condenado la violencia callejera sino que ha valorado positivamente los disturbios en Cataluña. En una entrevista concedida a TV3, la máxima responsable de la ANC afirmó que «son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada».

La entidad constitucionalista ha recriminado a Paluzie que la violencia debe condenarse «siempre y de forma rotunda». «Especialmente por parte de los representantes públicos«, añaden desde Sociedad Civil Catalana, que recuerda que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tardó tres días en condenar la violencia desatada en el corazón de Barcelona y en el resto de capitales de provincia de Cataluña en respuesta a las condenas a los presos del procés.

Pablo Iglesias (UP): Paluzie daña al independentismo

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también ha criticado las palabras de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en las que señalaba que la violencia en Cataluña hacia visible el conflicto a nivel internacional. Según el líder izquierdista, este tipo de actitudes «hacen mucho daño al independentismo», un movimiento que, recuerda, se ha significado por apostar «por vías pacíficas de manera inequívoca».

En una entrevista en RNE, Iglesias ha afirmado que quiere pensar que la mayor parte de la sociedad catalana independentista «rechaza sin matices la violencia, puesto que la violencia hace mucho daño al independentismo y ponen más difícil la búsqueda de soluciones dialogadas».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

Colau llama «monstruos» a los defensores de Felipe VI que protagonizan el vídeo de Libres e Iguales en apoyo al Rey

La alcaldesa de Barcelona ha tirado del filósofo Antonio Gramsci para criticar el vídeo que, en defensa de Felipe VI, ha publicado...

Enfrentamientos entre CDR por el fracaso de la protesta en el aniversario de la sentencia del 1-O

Que la movilización separatista en la calle ha perdido intensidad es un hecho. Ya antes de la pandemia del COVID-19 se había...