bnew
AGBAR
AGBAR
bnew

Sánchez quiere descabezar por decreto la «república digital catalana»

El Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para «poner punto final» al proyecto independentista de erigir una República digital catalana.

Así lo ha anunciado este jueves en una entrevista en Onda Cero el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales.

Sánchez ha advertido al separatismo de que «ni habrá independencia offline ni online».

En el programa electoral del PDeCAT

El concepto de «república digital» deambula desde hace años en el seno del gobierno catalán, especialmente en el espacio postconvergente.

Formaba parte del programa electoral del PDeCAT y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, sostuvo hace un año que «las herramientas digitales eran fundamentales para persistir en la nación catalana hasta el día que sea capaz de controlar el territorio físico».

El movimiento independentista fundó la web Republicat.cat con la voluntad de dar a conocer su causa en el exterior. El sitio fue registrado en el servicio de un cofundador del portal de piratería The Pirate Bay, ubicado en la isla caribeña de Nieves para evitar la intervención.

Republicat.cat fue impulsado por el Consejo para la República, un organismo privado presentado hace un año en la Generalitat, una suerte de institución paralela en el extranjero.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...