Sánchez quiere descabezar por decreto la «república digital catalana»

El Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para «poner punto final» al proyecto independentista de erigir una República digital catalana.

Así lo ha anunciado este jueves en una entrevista en Onda Cero el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales.

Sánchez ha advertido al separatismo de que «ni habrá independencia offline ni online».

En el programa electoral del PDeCAT

El concepto de «república digital» deambula desde hace años en el seno del gobierno catalán, especialmente en el espacio postconvergente.

Formaba parte del programa electoral del PDeCAT y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, sostuvo hace un año que «las herramientas digitales eran fundamentales para persistir en la nación catalana hasta el día que sea capaz de controlar el territorio físico».

El movimiento independentista fundó la web Republicat.cat con la voluntad de dar a conocer su causa en el exterior. El sitio fue registrado en el servicio de un cofundador del portal de piratería The Pirate Bay, ubicado en la isla caribeña de Nieves para evitar la intervención.

Republicat.cat fue impulsado por el Consejo para la República, un organismo privado presentado hace un año en la Generalitat, una suerte de institución paralela en el extranjero.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...