SIL

Sánchez quiere descabezar por decreto la «república digital catalana»

El Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para «poner punto final» al proyecto independentista de erigir una República digital catalana.

Así lo ha anunciado este jueves en una entrevista en Onda Cero el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales.

Sánchez ha advertido al separatismo de que «ni habrá independencia offline ni online».

En el programa electoral del PDeCAT

El concepto de «república digital» deambula desde hace años en el seno del gobierno catalán, especialmente en el espacio postconvergente.

Formaba parte del programa electoral del PDeCAT y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, sostuvo hace un año que «las herramientas digitales eran fundamentales para persistir en la nación catalana hasta el día que sea capaz de controlar el territorio físico».

El movimiento independentista fundó la web Republicat.cat con la voluntad de dar a conocer su causa en el exterior. El sitio fue registrado en el servicio de un cofundador del portal de piratería The Pirate Bay, ubicado en la isla caribeña de Nieves para evitar la intervención.

Republicat.cat fue impulsado por el Consejo para la República, un organismo privado presentado hace un año en la Generalitat, una suerte de institución paralela en el extranjero.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -