Instagram desbanca a Facebook y ya es la segunda aplicación de RRSS

Instagram ha desplazado a Facebook de la segunda posición del Top10de apps deredes sociales con mayor cuota de mercado según el Estudio IGMobile, elaborado por la consultora Smartme Analytics, correspondiente al cuarto trimestre del año 2019. El Informe General Mobile es un estudio trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen. 

You tube sigue siendo la red social número 1

Un trimestre más, YouTube se mantiene en cabeza de este ránking con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9% y Facebook un 72% y una mejora de su reach del 5,5%.

El Top10 se completa con Twitter en cuarta posición con el 24,7% y un descenso del reach del 7,8%; Snapchat, con el 12,0% y un incremento del reach de 22,2%; Pinterest, con el 10,7% y una bajada del reach de 0,9%; Linkedin, con el 7,8% y un descenso del reach de 9,3%; Tiktokcon un 7,7% y un aumento de reach de 32,8%; Tinder, que sigue en un 4,5%; y Litecon un 4,4% y una bajada de 21,4% en su reach.

YouTube se mantiene en cabeza del Estudio IGMobile con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9%

Los best performers están en Instagram

El estudio Smartme Flash Index (SFIx) compara el uso de las aplicaciones analizadas en el cuarto trimestre del año pasado con el trimestre anterior y ofrece una fotografía del crecimiento de las apps. Por lo tanto, permite identificar los nuevos players que aparecen en cada mercado y las aplicaciones que más han crecido y decrecido en el trimestre analizado.

El estudio sitúa en el capítulo de best performers -los que más crecen- a Instagram, con un SFIx de 0,36; seguido de Tiktok, con 0,15; Snapchat, con un 0,10; Twitch, con un 0,07 y Badoo, con un 0,05. Por su parte, Facebook lidera el área de worst performers -los que más bajan- con un SFIx de -0,31; le sigue Twitter, con un -0,18; Lite, con un 0,10; Linkedin, con un -0,07 y Nextdoor, con un 0,07.

Anna León
Anna León
De la radio al papel y, posteriormente, al formato digital. Casi dos décadas comprometida con la profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...