ZFBarcelona
ZFBarcelona

Instagram desbanca a Facebook y ya es la segunda aplicación de RRSS

Instagram ha desplazado a Facebook de la segunda posición del Top10de apps deredes sociales con mayor cuota de mercado según el Estudio IGMobile, elaborado por la consultora Smartme Analytics, correspondiente al cuarto trimestre del año 2019. El Informe General Mobile es un estudio trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen. 

You tube sigue siendo la red social número 1

Un trimestre más, YouTube se mantiene en cabeza de este ránking con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9% y Facebook un 72% y una mejora de su reach del 5,5%.

El Top10 se completa con Twitter en cuarta posición con el 24,7% y un descenso del reach del 7,8%; Snapchat, con el 12,0% y un incremento del reach de 22,2%; Pinterest, con el 10,7% y una bajada del reach de 0,9%; Linkedin, con el 7,8% y un descenso del reach de 9,3%; Tiktokcon un 7,7% y un aumento de reach de 32,8%; Tinder, que sigue en un 4,5%; y Litecon un 4,4% y una bajada de 21,4% en su reach.

YouTube se mantiene en cabeza del Estudio IGMobile con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9%

Los best performers están en Instagram

El estudio Smartme Flash Index (SFIx) compara el uso de las aplicaciones analizadas en el cuarto trimestre del año pasado con el trimestre anterior y ofrece una fotografía del crecimiento de las apps. Por lo tanto, permite identificar los nuevos players que aparecen en cada mercado y las aplicaciones que más han crecido y decrecido en el trimestre analizado.

El estudio sitúa en el capítulo de best performers -los que más crecen- a Instagram, con un SFIx de 0,36; seguido de Tiktok, con 0,15; Snapchat, con un 0,10; Twitch, con un 0,07 y Badoo, con un 0,05. Por su parte, Facebook lidera el área de worst performers -los que más bajan- con un SFIx de -0,31; le sigue Twitter, con un -0,18; Lite, con un 0,10; Linkedin, con un -0,07 y Nextdoor, con un 0,07.

Anna León
Anna León
De la radio al papel y, posteriormente, al formato digital. Casi dos décadas comprometida con la profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...