dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Instagram desbanca a Facebook y ya es la segunda aplicación de RRSS

Instagram ha desplazado a Facebook de la segunda posición del Top10de apps deredes sociales con mayor cuota de mercado según el Estudio IGMobile, elaborado por la consultora Smartme Analytics, correspondiente al cuarto trimestre del año 2019. El Informe General Mobile es un estudio trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen. 

You tube sigue siendo la red social número 1

Un trimestre más, YouTube se mantiene en cabeza de este ránking con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9% y Facebook un 72% y una mejora de su reach del 5,5%.

El Top10 se completa con Twitter en cuarta posición con el 24,7% y un descenso del reach del 7,8%; Snapchat, con el 12,0% y un incremento del reach de 22,2%; Pinterest, con el 10,7% y una bajada del reach de 0,9%; Linkedin, con el 7,8% y un descenso del reach de 9,3%; Tiktokcon un 7,7% y un aumento de reach de 32,8%; Tinder, que sigue en un 4,5%; y Litecon un 4,4% y una bajada de 21,4% en su reach.

YouTube se mantiene en cabeza del Estudio IGMobile con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9%

Los best performers están en Instagram

El estudio Smartme Flash Index (SFIx) compara el uso de las aplicaciones analizadas en el cuarto trimestre del año pasado con el trimestre anterior y ofrece una fotografía del crecimiento de las apps. Por lo tanto, permite identificar los nuevos players que aparecen en cada mercado y las aplicaciones que más han crecido y decrecido en el trimestre analizado.

El estudio sitúa en el capítulo de best performers -los que más crecen- a Instagram, con un SFIx de 0,36; seguido de Tiktok, con 0,15; Snapchat, con un 0,10; Twitch, con un 0,07 y Badoo, con un 0,05. Por su parte, Facebook lidera el área de worst performers -los que más bajan- con un SFIx de -0,31; le sigue Twitter, con un -0,18; Lite, con un 0,10; Linkedin, con un -0,07 y Nextdoor, con un 0,07.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

El separatismo señala al centro comercial La Maquinista por tener cartas en castellano

La presión separatista contra la presencia del castellano en Castellano que estalló durante los días más agitados del procés parece haberse instalado...

Convivencia Cívica Catalana denuncia a Cuixart ante la Fiscalía suiza por abrir una offshore en ese país

La entidad constitucionalista Convivencia Cívica Catalana ha presentado una denuncia ante la Fiscalía suiza contra el expresidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart,...

Médicos, profesores y taxistas catalanes están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves

Médicos, profesores y taxistas catalanes están en pie de guerra contra el Govern y, por ello, los tres colectivos han convocado sendas...