bnew
bnew
AGBAR
AGBAR

Detienen a una pareja que atracó tres supermercados a punta de pistola en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una pareja presuntamente implicada en tres robos a punta de pistola en supermercados del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona cometidos la primera semana de enero. Los dos han entrado en prisión preventiva por orden judicial.

El hombre, de 62 años, era quien llevaba el «rol ejecutor» de los atracos, actuaba encapuchado e intimidando a los empleados de los comercios para obtener el dinero de la caja registradora, mientras que la mujer, de 39 años, se encargaba de distraer a los trabajadores o facilitar la huida, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

Los sospechosos acumulaban una decena de antecedentes 

La pareja, que acumulaba una decena de antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y robos, mantenían una relación sentimental y convivían esporádicamente en la vivienda de ella en Vilanova i la Geltrú.

El primer atraco ocurrió en Nochevieja, cuando el ladrón irrumpió en un comercio exhibiendo una pistola y se hizo con 500 euros de la caja registradora, para después huir en el coche de la mujer, que le estaba esperando. 

La policía los detuvo el pasado 13 de febrero

Los otros dos robos, el 3 y 5 de enero, no pudieron consumarse porque los empleados se resistieron activamente, y derivaron en peleas en las que el detenido golpeó con la culata de la pistola a las víctimas y las dejó heridas.

Las detenciones de los dos sospechosos se produjeron el 13 de febrero en el trabajo de él y en la vivienda de ella, y además se localizaron piezas de ropa usadas en los asaltos, y, tras pasar a disposición judicial el 15 de febrero, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Un colaborador de TV3, a Ana Pastor: «La España que defiendes es una putísima mierda rancia»

La hispanofobia de parte de los periodistas y contertulios de los medios públicos catalanes no cesa. Uno de los más desacomplejados es...

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...

Críticas a TV3 por los gritos de Pilar Rahola a Guillermo Toledo

El nacionalismo siempre se ha enorgullecido de TV3, que tendría menos que ver con el resto de televisiones autonómicas españolas y más...

Los Mossos alertan de una nueva estafa por SMS/ «Dicen que te has suscrito a una página de juegos por 50 euros a la...

Se ha detectado la recepción de SMS fraudulentos notificando a los usuarios la suscripción a un servicio de juegos por cuantía de...