ZFBarcelona
ZFBarcelona

Detienen a una pareja que atracó tres supermercados a punta de pistola en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una pareja presuntamente implicada en tres robos a punta de pistola en supermercados del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona cometidos la primera semana de enero. Los dos han entrado en prisión preventiva por orden judicial.

El hombre, de 62 años, era quien llevaba el «rol ejecutor» de los atracos, actuaba encapuchado e intimidando a los empleados de los comercios para obtener el dinero de la caja registradora, mientras que la mujer, de 39 años, se encargaba de distraer a los trabajadores o facilitar la huida, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

Los sospechosos acumulaban una decena de antecedentes 

La pareja, que acumulaba una decena de antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y robos, mantenían una relación sentimental y convivían esporádicamente en la vivienda de ella en Vilanova i la Geltrú.

El primer atraco ocurrió en Nochevieja, cuando el ladrón irrumpió en un comercio exhibiendo una pistola y se hizo con 500 euros de la caja registradora, para después huir en el coche de la mujer, que le estaba esperando. 

La policía los detuvo el pasado 13 de febrero

Los otros dos robos, el 3 y 5 de enero, no pudieron consumarse porque los empleados se resistieron activamente, y derivaron en peleas en las que el detenido golpeó con la culata de la pistola a las víctimas y las dejó heridas.

Las detenciones de los dos sospechosos se produjeron el 13 de febrero en el trabajo de él y en la vivienda de ella, y además se localizaron piezas de ropa usadas en los asaltos, y, tras pasar a disposición judicial el 15 de febrero, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...