En Italia aún no se ve el final

Un artículo del Corriere de la Serasobre la situación en Italia advierte ya que incluso después del fin de la cuarentena deberemos llevar máscaras y guardar las distancias.

«Los últimos datos son un buen augurio, pero el índice de contagio «R0» aún no está por debajo de uno y, por lo tanto, el camino es largo. Por esta razón, el consejo de ministros que se reunirá entre el miércoles y el jueves decretará un cierre total hasta Pascua, indicando luego el recorrido a seguir, y, si de hecho el número de pacientes continúa disminuyendo, comenzará a examinar posibles resquicios. Se da por hecho que antes de mayo no se podrá salir a caminar, y tampoco abrirán bares y restaurantes. E incluso las tiendas de ropa y los centros de belleza tendrán que mantener las persianas cerradas».

Las medidas adoptadas están dando resultados lentamente. Tal vez hacia finales de abril sea posible evaluar qué actividades podrían retomarse. En cualquier caso, la reapertura de los lugares con afluencia de gente, de ocio como las discotecas, o de negocio como las salas de reuniones, se dejará para el final; incluso en el caso de bares y restaurantes. «La llegada de la temporada cálida y la posibilidad de estar al aire libre no acelerarán los tiempos: el problema consiste en el contacto entre las personas». Se prestará gran atención a los sistemas de ventilación y a las distancias de seguridad.

Existe el temor a que una reanudación demasiado rápida comporte un reinicio de la infección y se pretende que sea lenta y gradual.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...