ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Giro a la derecha según una encuesta

Una encuesta divulgada, este martes, por Electomanía apunta a un vuelco a la derecha de 7 puntos y casi 30 escaños.

El PP, con el 23.2 %, subiría hasta rozar el PSOE, con el 25.2 %, mientras que Vox y Podemos bajarían hasta 14.2 y 12 respectivamente, y Ciudadanos subiría hasta 8.9.

En la estimación de escaños, PSOE quedaría con 106 y el PP, con 104; ahora tienen 120 y 88 respectivamente. Vox, de 52, bajaría a 47. Podemos, de 35, a 32. Ciudadanos, de 10, subiría hasta 15. El PNV seguiría con 6, y Más país (la formación de Errejón), con 2.

PSOE y Podemos sumarian 138 escaños

Especulando con la formación de gobierno, la suma de PP, Vox y Ciudadanos llegaría a los 166 escaños, aún a diez de la mayoría absoluta, pero muy por detrás de la actual mayoría de izquierdas, PSOE y Podemos, que sumaría 138.

Respecto a Cataluña, se mantendrían los 13 escaños de ERC y los 2 de la CUP, mientras que la formación de Carles Puigdemont podría ganar 2, subiendo hasta 10.

Si se diera este escenario, un gobierno presidido por el PSOE sería todavía más frágil y más dependiente de las formaciones minoritarias y particularistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...