ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Giro a la derecha según una encuesta

Una encuesta divulgada, este martes, por Electomanía apunta a un vuelco a la derecha de 7 puntos y casi 30 escaños.

El PP, con el 23.2 %, subiría hasta rozar el PSOE, con el 25.2 %, mientras que Vox y Podemos bajarían hasta 14.2 y 12 respectivamente, y Ciudadanos subiría hasta 8.9.

En la estimación de escaños, PSOE quedaría con 106 y el PP, con 104; ahora tienen 120 y 88 respectivamente. Vox, de 52, bajaría a 47. Podemos, de 35, a 32. Ciudadanos, de 10, subiría hasta 15. El PNV seguiría con 6, y Más país (la formación de Errejón), con 2.

PSOE y Podemos sumarian 138 escaños

Especulando con la formación de gobierno, la suma de PP, Vox y Ciudadanos llegaría a los 166 escaños, aún a diez de la mayoría absoluta, pero muy por detrás de la actual mayoría de izquierdas, PSOE y Podemos, que sumaría 138.

Respecto a Cataluña, se mantendrían los 13 escaños de ERC y los 2 de la CUP, mientras que la formación de Carles Puigdemont podría ganar 2, subiendo hasta 10.

Si se diera este escenario, un gobierno presidido por el PSOE sería todavía más frágil y más dependiente de las formaciones minoritarias y particularistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...