Santander Thank You

Giro a la derecha según una encuesta

Una encuesta divulgada, este martes, por Electomanía apunta a un vuelco a la derecha de 7 puntos y casi 30 escaños.

El PP, con el 23.2 %, subiría hasta rozar el PSOE, con el 25.2 %, mientras que Vox y Podemos bajarían hasta 14.2 y 12 respectivamente, y Ciudadanos subiría hasta 8.9.

En la estimación de escaños, PSOE quedaría con 106 y el PP, con 104; ahora tienen 120 y 88 respectivamente. Vox, de 52, bajaría a 47. Podemos, de 35, a 32. Ciudadanos, de 10, subiría hasta 15. El PNV seguiría con 6, y Más país (la formación de Errejón), con 2.

PSOE y Podemos sumarian 138 escaños

Especulando con la formación de gobierno, la suma de PP, Vox y Ciudadanos llegaría a los 166 escaños, aún a diez de la mayoría absoluta, pero muy por detrás de la actual mayoría de izquierdas, PSOE y Podemos, que sumaría 138.

Respecto a Cataluña, se mantendrían los 13 escaños de ERC y los 2 de la CUP, mientras que la formación de Carles Puigdemont podría ganar 2, subiendo hasta 10.

Si se diera este escenario, un gobierno presidido por el PSOE sería todavía más frágil y más dependiente de las formaciones minoritarias y particularistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...