Cs acusa al Govern de responder «con evasivas» a su propuesta de Foro para la Reconstrucción

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha acusado este martes al Govern de haber respondido «con evasivas» a la propuesta que el partido naranja hizo en el pleno del Parlament del 24 de abril de crear un Foro Autonómico para la Reconstrucción de Cataluña para luchar ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

«Pese a que desde el Govern se mostraron inicialmente dispuestos a aceptar la propuesta de Cs durante la sesión de control, finalmente han optado por responder con evasivas a nuestra petición formal por carta», ha lamentado en declaraciones a Europa Press.

Roldán planteó esta iniciativa en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para dejar de lado las diferencias y priorizar la lucha contra la pandemia, algo a lo que el jefe del Ejecutivo se abrió e insistió en que es necesario que este debate incluya al talento de la sociedad.

Lealtad y responsabilidad

La líder de Cs ha sostenido que este Foro debe servir para que el Govern, la oposición y los agentes sociales dejen de lado sus diferencias y trabajen coordinados para «abordar los grandes desafíos que tiene ahora mismo Cataluña, que son la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia, la protección social de los ciudadanos más vulnerables para que nadie se quede atrás, y la unidad de acción y coordinación con el Gobierno de España y el resto de Comunidades Autónomas».

La dirigente de Cs ha asegurado que plantearon esta propuesta «desde la lealtad y la responsabilidad como líderes de la oposición, y ha tenido una respuesta por parte del Govern que no está a la altura de las circunstancias en estos momentos de crisis, insistiendo en las disputas competenciales con el Estado y rehusando hacer frente desde la unidad a los desafíos de Cataluña».

Sin embargo, ha afirmado que Cs seguirá insistiendo en que la crisis sanitaria se aborde «desde la unidad, el consenso y la moderación» por responsabilidad con los ciudadanos. «Ahora es el momento de tener altura de miras y esperamos que el Govern rectifique para que podamos trabajar juntos para que salgamos cuanto antes de esta crisis», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...