Cataluña suma 10.785 muertes con coronavirus hasta este martes

Las funerarias han registrado hasta este martes 10.785 muertes en Cataluña con coronavirus, 103 más que este lunes: 3.155 en residencia, 140 en centros sociosanitarios, 593 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles

Hasta ahora ha habido 58.559 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica, test rápido o PCR; y hay 147.784 casos posibles.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus o como sospechoso de tenerlo 6.247 personas; 3.911 personas han sido ingresadas graves, actualmente 518, y las altas hospitalarias son ahora 32.716.

De todos los casos positivos, 8.940 son profesionales sanitarios, mientras que 4.745 profesionales en residencias están aislados, por sospecha o confirmados.

En geriátricos hay hasta ahora 11.747 personas que han dado positivo y 30.047 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...