ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cataluña suma 10.785 muertes con coronavirus hasta este martes

Las funerarias han registrado hasta este martes 10.785 muertes en Cataluña con coronavirus, 103 más que este lunes: 3.155 en residencia, 140 en centros sociosanitarios, 593 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles

Hasta ahora ha habido 58.559 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica, test rápido o PCR; y hay 147.784 casos posibles.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus o como sospechoso de tenerlo 6.247 personas; 3.911 personas han sido ingresadas graves, actualmente 518, y las altas hospitalarias son ahora 32.716.

De todos los casos positivos, 8.940 son profesionales sanitarios, mientras que 4.745 profesionales en residencias están aislados, por sospecha o confirmados.

En geriátricos hay hasta ahora 11.747 personas que han dado positivo y 30.047 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...