Barcelona abrirá las playas para la práctica deportiva a partir de este viernes

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá las playas para la práctica deportiva a partir de este viernes durante la franja horaria de 6.00 a 10.00 horas, de manera que los ciudadanos podrán correr y nadar en las playas tras ocho semanas cerradas.

Lo ha anunciado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en una rueda de prensa telemática este jueves, donde ha dicho que habilitarán dos puntos de acceso en cada playa y que la Guardia Urbana garantizará que haya un buen funcionamiento.

Ha recordado que la práctica deportiva debe ser individual y no colectiva, que no se puede acceder en coche, ni hacer paseos ni estancias, y ha añadido que no habrá servicio de socorrismo, por lo que ha pedido la «responsabilidad» de los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...