Bnew2021
Bnew2021
" "

Cataluña suma 11.160 muertes con coronavirus

Las funerarias han registrado hasta este domingo 11.160 muertes en Cataluña con coronavirus, 51 más que el día anterior: 3.309 en residencias, 149 en centros sociosanitarios, 612 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Más de 60.000 casos positivos 

Hasta ahora ha habido 60.728 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR); y hay 174.546 casos posibles (personas con síntomas y que un facultativo clasifica así).

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus -o como sospechoso de tenerlo- 6.423 personas; 3.945 personas han sido ingresadas graves -actualmente 393- y las altas hospitalarias son ahora 34.577.

De todos los casos positivos, 9.425 son profesionales sanitarios, mientras que 4.036 profesionales en residencias están aislados, por sospecha o confirmados. En geriátricos hay hasta ahora 12.529 personas que han dado positivo y 34.943 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...