ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Desarticulado en Manresa un grupo que transportaba marihuana fingiendo que eran medicamentos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal en Manresa que presuntamente transportaba marihuana en una furgoneta que simulaba prestar servicio urgente de reparto de medicinas a farmacias durante el estado de alarma por el coronavirus. El pasado 1 de mayo, el Instituto Armado detuvo a dos miembros de la banda que circulaban con una furgoneta con 46 kilos de marihuana, y tras ello lograron detener al tercer integrante y desmantelar una plantación de marihuana en una nave agrícola en las proximidades de la riera Suanya de Manresa, ha explicado este martes en una nota de prensa.

Tras haber detenido a los dos primeros integrantes, los agentes iniciaron una investigación para obtener información de la organización, y fue el 6 de mayo cuando realizaron un registro en la nave agrícola que la organización tenía alquilada.

Transporet y venta de droga 

En el registro intervinieron 75 kilos de marihuana procesada lista para su venta y material para el cultivo y procesado, y detuvieron al tercer integrante por presunto tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Además, la Guardia Civil apunta que lograron saber que la organización se estaba recomponiendo de la anterior intervención de la Guardia Civil para seguir con su actividad de transporte y venta de droga.

Con la detención de este hombre, de 20 años y vecino de Ripollet, se da por desarticulada la organización criminal cuyo ‘modus operandi’ habían reinventado adaptándose a la situación derivada del estado de alarma por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...