Desarticulado en Manresa un grupo que transportaba marihuana fingiendo que eran medicamentos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal en Manresa que presuntamente transportaba marihuana en una furgoneta que simulaba prestar servicio urgente de reparto de medicinas a farmacias durante el estado de alarma por el coronavirus. El pasado 1 de mayo, el Instituto Armado detuvo a dos miembros de la banda que circulaban con una furgoneta con 46 kilos de marihuana, y tras ello lograron detener al tercer integrante y desmantelar una plantación de marihuana en una nave agrícola en las proximidades de la riera Suanya de Manresa, ha explicado este martes en una nota de prensa.

Tras haber detenido a los dos primeros integrantes, los agentes iniciaron una investigación para obtener información de la organización, y fue el 6 de mayo cuando realizaron un registro en la nave agrícola que la organización tenía alquilada.

Transporet y venta de droga 

En el registro intervinieron 75 kilos de marihuana procesada lista para su venta y material para el cultivo y procesado, y detuvieron al tercer integrante por presunto tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Además, la Guardia Civil apunta que lograron saber que la organización se estaba recomponiendo de la anterior intervención de la Guardia Civil para seguir con su actividad de transporte y venta de droga.

Con la detención de este hombre, de 20 años y vecino de Ripollet, se da por desarticulada la organización criminal cuyo ‘modus operandi’ habían reinventado adaptándose a la situación derivada del estado de alarma por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...