Bnew2021
Bnew2021
" "

Desarticulado en Manresa un grupo que transportaba marihuana fingiendo que eran medicamentos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal en Manresa que presuntamente transportaba marihuana en una furgoneta que simulaba prestar servicio urgente de reparto de medicinas a farmacias durante el estado de alarma por el coronavirus. El pasado 1 de mayo, el Instituto Armado detuvo a dos miembros de la banda que circulaban con una furgoneta con 46 kilos de marihuana, y tras ello lograron detener al tercer integrante y desmantelar una plantación de marihuana en una nave agrícola en las proximidades de la riera Suanya de Manresa, ha explicado este martes en una nota de prensa.

Tras haber detenido a los dos primeros integrantes, los agentes iniciaron una investigación para obtener información de la organización, y fue el 6 de mayo cuando realizaron un registro en la nave agrícola que la organización tenía alquilada.

Transporet y venta de droga 

En el registro intervinieron 75 kilos de marihuana procesada lista para su venta y material para el cultivo y procesado, y detuvieron al tercer integrante por presunto tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Además, la Guardia Civil apunta que lograron saber que la organización se estaba recomponiendo de la anterior intervención de la Guardia Civil para seguir con su actividad de transporte y venta de droga.

Con la detención de este hombre, de 20 años y vecino de Ripollet, se da por desarticulada la organización criminal cuyo ‘modus operandi’ habían reinventado adaptándose a la situación derivada del estado de alarma por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

El exdelegado de la Generalitat en Austria: «Sentí una liberación cuando fui cesado por el 155»

No todos las voces implicadas en el procés mantienen un discurso únivoco. Y quién haya escuchado la entrevista que le han realizado...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...

Los loteros dicen ‘Basta’ a 17 años de comisiones congeladas: «Nos manifestaremos en el Sorteo de Navidad»

¿Se han parado a pensar alguna vez cuánto gana un lotero por cada décimo de Navidad? Pues aunque las largas colas y...