Foment del Treball ve «insuficiente» el acuerdo entre Gobierno y agentes sociales

Foment del Treball ha calificado de «insuficiente» y perjudicial para las empresas el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales -CEOE, CC.OO. y UGT-. 

En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha reclamado extender la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor y revisar las obligaciones y sanciones en los seis meses posteriores a la reanudación de la actividad.

Ha mostrado su apoyo a la CEOE y ha pedido que siga negociando para alcanzar medidas adicionales ya que cree que el Gobierno, con sus decisiones, «está poniendo en riesgo la libertad de empresa» y no responde de forma proporcional al mundo empresarial.

Medidas estrictas e insuficientes 

Foment ha sostenido que la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio es insuficiente y ha reclamado mantener la vigencia de los procedimientos de estos expedientes y por causas económicas «más allá de la finalización del estado de alarma y durante el tiempo que sea preciso» para superar la afectación económica y productiva.

Ha lamentado que no se hayan excluido los supuestos por causas objetivas de las obligaciones y sanciones para las empresas durante seis meses posteriores a la fecha de reanudación de la actividad.

«No es posible establecer un marco tan estricto y ajeno a la realidad de la empresa, limitando hasta tal punto su capacidad de tomar decisiones responsables y comprometidas con sus trabajadores, proveedores y clientes», ha sostenido.

La patronal ha afirmado que entiende «la extrema complejidad del momento» y que apoya el proceso de negociación, pero que a la vez considera que estas dos cuestiones deben abordarse y resolverse en un futuro inmediato.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...