ZFBarcelona
ZFBarcelona

Foment del Treball ve «insuficiente» el acuerdo entre Gobierno y agentes sociales

Foment del Treball ha calificado de «insuficiente» y perjudicial para las empresas el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales -CEOE, CC.OO. y UGT-. 

En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha reclamado extender la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor y revisar las obligaciones y sanciones en los seis meses posteriores a la reanudación de la actividad.

Ha mostrado su apoyo a la CEOE y ha pedido que siga negociando para alcanzar medidas adicionales ya que cree que el Gobierno, con sus decisiones, «está poniendo en riesgo la libertad de empresa» y no responde de forma proporcional al mundo empresarial.

Medidas estrictas e insuficientes 

Foment ha sostenido que la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio es insuficiente y ha reclamado mantener la vigencia de los procedimientos de estos expedientes y por causas económicas «más allá de la finalización del estado de alarma y durante el tiempo que sea preciso» para superar la afectación económica y productiva.

Ha lamentado que no se hayan excluido los supuestos por causas objetivas de las obligaciones y sanciones para las empresas durante seis meses posteriores a la fecha de reanudación de la actividad.

«No es posible establecer un marco tan estricto y ajeno a la realidad de la empresa, limitando hasta tal punto su capacidad de tomar decisiones responsables y comprometidas con sus trabajadores, proveedores y clientes», ha sostenido.

La patronal ha afirmado que entiende «la extrema complejidad del momento» y que apoya el proceso de negociación, pero que a la vez considera que estas dos cuestiones deben abordarse y resolverse en un futuro inmediato.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Joel Joan la lía borracho en un yate, Badalona cancela su actuación y el separatismo estalla en cólera

Los popes del separatismo acostumbran a ofrecer espectáculos ciertamente esperpénticos que el constitucionalismo se ve obligado a aceptar sin apenas protestar. Sin...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...