AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Foment del Treball ve «insuficiente» el acuerdo entre Gobierno y agentes sociales

Foment del Treball ha calificado de «insuficiente» y perjudicial para las empresas el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales -CEOE, CC.OO. y UGT-. 

En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha reclamado extender la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor y revisar las obligaciones y sanciones en los seis meses posteriores a la reanudación de la actividad.

Ha mostrado su apoyo a la CEOE y ha pedido que siga negociando para alcanzar medidas adicionales ya que cree que el Gobierno, con sus decisiones, «está poniendo en riesgo la libertad de empresa» y no responde de forma proporcional al mundo empresarial.

Medidas estrictas e insuficientes 

Foment ha sostenido que la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio es insuficiente y ha reclamado mantener la vigencia de los procedimientos de estos expedientes y por causas económicas «más allá de la finalización del estado de alarma y durante el tiempo que sea preciso» para superar la afectación económica y productiva.

Ha lamentado que no se hayan excluido los supuestos por causas objetivas de las obligaciones y sanciones para las empresas durante seis meses posteriores a la fecha de reanudación de la actividad.

«No es posible establecer un marco tan estricto y ajeno a la realidad de la empresa, limitando hasta tal punto su capacidad de tomar decisiones responsables y comprometidas con sus trabajadores, proveedores y clientes», ha sostenido.

La patronal ha afirmado que entiende «la extrema complejidad del momento» y que apoya el proceso de negociación, pero que a la vez considera que estas dos cuestiones deben abordarse y resolverse en un futuro inmediato.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...