Bnew2021
Bnew2021
" "

Agotados los fondos de la ayuda de 200 euros del Govern tras 100.000 peticiones

Los fondos destinados para la ayuda de 200 euros a afectados por la crisis del coronavirus impulsada por el Govern ya se han agotado, un total de 20 millones de euros, tras recibir más de 100.000 peticiones en dos semanas.

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa telemática el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani.

«Nunca había existido una ayuda que llegase a 100.000 unidades familiares que se agotara con tanta rapidez. Esto demuestra que era una ayuda necesaria», ha remarcado El Homrani.

200 euros para suministros básicos 

El pago único de 200 euros se tiene que destinar a la compra de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos, con el objetivo de «permitir la liquidez de las familias», según ha recordado el conseller.

Esta ayuda extraordinaria está pensada para trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), parados y autónomos que no están cobrando las prestaciones que les corresponden.

En concreto, va dirigida a trabajadores que hayan registrado una disminución de al menos un 30% de sus ingresos; personas con contratos temporales que hayan finalizado por la pandemia, y autónomos con su actividad suspendida; todos ellos, con cargas familiares.

Una semana para la resolución de solicitudes

El Homrani ha detallado que ya se han pagado 28.847 prestaciones y se han resuelto 98.433 solicitudes de las más de 100.000 presentadas.

El conseller ha recordado que el tiempo límite de resolución de las peticiones es de una semana, como también lo es para su ingreso: «Estamos cumpliendo el calendario y lo seguiremos cumpliendo».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...