Santander Thank You

Valls, contrario a la cuarentena para turistas impuesta por Sánchez: «Es un pésimo mensaje»

El anuncio del Gobierno de obligar a pasar 14 días de cuarentena a todos los viajeros que lleguen a España procedentes del exterior no solo ha enfurecido al sector turístico, sino que también ha levantado ampollas en países cercanos como Francia, donde el ministro de Interior, Christophe Castaner, ha acusado al Gobierno de haber tomado «una decisión unilateral«. Igual de crítico se ha mostrado el hoy concejal de Barcelona pel Canvi y antes primer ministro  de Francia, Manuel Valls, quien ha asegurado que estas cuarentenas obligatorias son, además de «una medida absurda«, «un pésimo mensaje a todos los turistas potenciales».

Valls ha acusado al Gobierno de Sánchez de no tener una «estrategia clara» y ha recordado que el sector turístico necesita ahora mismo «una ayuda contundente«, tal y como se está haciendo en Francia o Italia. «España», ha añadido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, «necesita confianza y no medidas que crean inseguridad».

La Gran Barcelona

El concejal de Barcelona pel Canvi, por otro lado, ha defendido también este sábado el proyecto de reconversión de la actual Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en la que ha llamado la «Gran Barcelona«. «Barcelona es demasiado pequeña», ha dicho en declaraciones a Efe, «tenemos que apostar por el Gran Barcelona para que la metrópolis actual sea mucho más integrada». Esta Gran Barcelona debería tener, además, «un ejecutivo elegido directamente por los ciudadanos», que sustituya a los organismos que ahora dirigen la AMB, que ha definido como «máquina burocrática«.

Una simulación del interior del proyecto del Museo Hermitage de Barcelona, rechazado por Ada Colau.

Una simulación del interior del proyecto del Museo Hermitage de Barcelona, rechazado por Ada Colau.
El Liberal


Valls, por otro lado, ha asegurado que el Gobierno de Ada Colau tendrá el apoyo de los dos concejales de su formación si acepta reformar los presupuestos municipales de este año, aprobados antes de la crisis del COVID-19. En este sentido, el edil de Barcelona pel Canvi ha indicado que la pandemia obliga a «dibujar  una nueva estrategia económica, fiscal, del turismo y, sobre todo, cultural» para la ciudad. Y en este último punto ha recordado que sería conveniente recuperar proyectos rechazados por el Gobierno de Colau como la instalación de una sede del Hermitage en la capital catalana. En este sentido, Valls ha mostrado su confianza en que la alcaldesa acepte «pactar» con todos los grupos «no solo para ponerse medallas» sino para «ser útil a todos los barceloneses».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Manuel Valls, finalmente, se ha mostrado partidario de fortalecer el eje Barcelona-Madrid. Algo que, en su opinión, beneficiaría a toda España con el fin de que el país sea «locomotora de la Europa del sur«. Además, ha añadido, esta colaboración «facilitaría un mejor entendimiento entre las fuerzas políticas». 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...