ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Govern reduce la ratio máxima de alumnos por clase en P3, P4 y P5

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha reducido la ratio máxima de alumnos por grupo para la acogida de alumnado del segundo ciclo de Infantil -entre 3 y 6 años-, inicialmente previsto en 13, a grupos máximos de 8 alumnos en P3 y de 10 alumnos en P4 y P5, cuando los centros puedan abrir a partir del 1 de junio en territorios que se encuentren en fase 2.

Según las Instrucciones para la apertura de los centros educativos en fase 2 de desescalada, se trata de un espacio de acogida para las familias que, por motivos laborales y profesionales, tengan que realizar trabajo presencial sin posibilidad de flexibilizarlo, entre las 9 y las 13 horas.

En el resto de etapas educativas -siempre con asistencia voluntaria-, se mantiene el ratio de cinco alumnos por espacio en las guarderías -donde solo podrán acudir los niños entre 1 y 3 años-, de 13 estudiantes en sexto de Primaria y de 15 alumnos en los cursos que cierran etapa de Secundaria: ESO, Bachillerato, segundo de ciclos de FP, Escuela Oficial de Idiomas y de Adultos.

Para el alumnado de otros cursos y niveles, existe la posibilidad de tutorías personalizadas para el acompañamiento educativo y emocional del alumnado con cita previa.

El alumnado deberá tener ausencia de sintomatología de Covid-19, no haber estado en contacto con casos positivos o con síntomas compatibles los últimos 14 días y tener el calendario vacunal al día: además las familias o tutores deberán presentar una declaración responsable el primer día de retorno a las aulas.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...