Noelia Bail liderará la candidatura de Podemos Cataluña al Parlament

La ex secretaria general de Podemos en Cataluña, Noelia Bail, se ha alzado con la victoria en las primarias de la formación, celebradas entre el 15 y el 21 de mayo mediante vía telemática. Bail liderará, así, la lista de la formación al Parlament para las próximas autonómicas, en una coalición con Catalunya en Comú, que encabezará la actual portavoz en la cámara, Jessica Albiach. Bail se ha impuesto en estas primarias a los otros dos candidatos, la diputada Conchi Abellán y el militante de base David Membrilla. Las primarias se han celebrado paralelamente a las del partido a nivel nacional, que han servido para que Pablo Iglesias revalide el liderazgo del mismo. 

La ya líder de Podemos en Cataluña ha logrado el apoyo del 46,9% de los votantes (2.659 votos). Conchi Abelllán ha sido elegida por el 43,91% (2.489 votos) y Membrilla ha obtenido el apoyo de 521 electores. En total, han participado en el proceso 5.900 personas, de las que solo 231 han escogido votar en blanco, según ha informado La Vanguardia.

Bail ha agradecido a todos la participación a través de su cuenta de Twitter y ha dado también la enhorabuena a Abellán y a Membrilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...