" "

Noelia Bail liderará la candidatura de Podemos Cataluña al Parlament

La ex secretaria general de Podemos en Cataluña, Noelia Bail, se ha alzado con la victoria en las primarias de la formación, celebradas entre el 15 y el 21 de mayo mediante vía telemática. Bail liderará, así, la lista de la formación al Parlament para las próximas autonómicas, en una coalición con Catalunya en Comú, que encabezará la actual portavoz en la cámara, Jessica Albiach. Bail se ha impuesto en estas primarias a los otros dos candidatos, la diputada Conchi Abellán y el militante de base David Membrilla. Las primarias se han celebrado paralelamente a las del partido a nivel nacional, que han servido para que Pablo Iglesias revalide el liderazgo del mismo. 

La ya líder de Podemos en Cataluña ha logrado el apoyo del 46,9% de los votantes (2.659 votos). Conchi Abelllán ha sido elegida por el 43,91% (2.489 votos) y Membrilla ha obtenido el apoyo de 521 electores. En total, han participado en el proceso 5.900 personas, de las que solo 231 han escogido votar en blanco, según ha informado La Vanguardia.

Bail ha agradecido a todos la participación a través de su cuenta de Twitter y ha dado también la enhorabuena a Abellán y a Membrilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...