Vox colapsa el centro de Barcelona con su caravana «por la libertad» y contra el estado de alarma

Vox ha logrado este sábado colapsar el centro de Barcelona con una caravana de unos 500 vehículos cuyos ocupantes exigían el fin de estado de alarma y la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La convocatoria se ha celebrado con gran afluencia de manifestantes motorizados en las principales ciudades de España bajo el lema Caravana por España y su libertad.

En el caso de Barcelona, miembros de la organización han denunciado que han sido agredidos con paquetes de piedras y clavos. Sin embargo, han restado importancia a lo sucedido. Sobre todo en vista del éxito de la protesta. Numerosas personas han querido participar a pie a pesar de la prohibición de hacerlo bajo el estado de alarma por la imposibilidad de guardar la distancia de seguridad. La manifestación se ha celebrado también en Girona, enclave netamente independentista que este sábado, sin embargo, ha visto rodar por sus principales calles numerosos vehículos portando banderas de España. 

El diputado barcelonés de Vox Ignacio Garriga se ha mostrado satisfecho tras la celebración de la manifestación. En su cuenta de Twitter, Garriga ha asegurado que «Cataluña entera dice basta» y ha exigido la «dimisión del gobierno socialcomunista de la mentira, del paro y la miseria«. «Vox será la alternativa patriota y social», ha añadido en el mismo mensaje, «ante este gobierno totalitario apoyado en bilduetarras y separatistas«.

A la convocatoria de Vox han respondido diferentes grupos separatistas y antifascistas catalanes que, bajo la etiqueta #RecuperemElsCarrers, han convocado diversas movilizaciones para recuperar el control de las protestas en Cataluña con el argumento de acabar, al igual que la formación de Santiago Abascal, con el estado de alarma. Es el caso de los llamados Comité de Defensa de la República (CDR), que han convocado movilizaciones en defensa de diferentes derechos y libertades. 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...