Relevo en El Periódico de Catalunya: Albert Sáez sustituirá a Anna Cristeto al frente del diario

Un año después de su adquisición por Prensa Ibérica al Grupo Zeta, El Periódico de Catalunya cambiará de dirección. La actual directora, Anna Cristeto, deja el cargo, que ocupará el hasta ahora director adjunto, Albert Sáez. Cristeto pasará a depender de la Dirección General de Contenidos tras haber dirigido el diario en la etapa de transición del Grupo Zeta a Prensa Ibérica.

Albert Sáez asumirá la dirección con el reto de «acelerar la estrategia de digitalización en el nuevo contexto tras la crisis del coronavirus», según ha informado Prensa Ibérica. Se hará también cargo de la integración de todas las redacciónes, además de «profundizar en la transformación digital e intensificar su carácter multimedia«.

Sáez es miembro del Comité Editorial de El Periódico de Catalunya y director adjunto desde marzo de 2010. Durante dos años fue presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y, previamente, ejerció de director adjunto del desparecido diario Avui, entre 1998 y 2006.

El cambio se interpreta como una clara apuesta por el Tripartito para gobernar Cataluña tras las próximas elecciones autonómicas, dada la proximidad del nuevo Director con ERC y la del presidente del Consejo Editorial Joan Tapia con el PSC

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...