Santander

Seat estudia salir del negocio del ‘car sharing’ y analiza soluciones para Respiro y sus empleados

La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, está estudiando la posibilidad de salir del negocio del ‘car sharing’ y está analizando soluciones para la firma Respiro y para sus 28 trabajadores.

Según informaron fuentes de Seat a Europa Press, la compañía se está replanteando su estrategia y prioridades en el área de los servicios de movilidad y, en este contexto, está examinando las mejores soluciones y opciones para su compañía Respiro y sus empleados, «que se comunicarán próximamente».

Desde la firma de Martorell, señalaron que este planteamiento se enmarca en un contexto marcado por la situación «extraordinaria» generada por la crisis del coronavirus, que ha ocasionado «una importante caída» en el número de usuarios de los servicios de car sharing.

Seat Urban Mobility

«Las previsiones a corto y medio plazo apuntan a que esa demanda no se recuperará por la desconfianza a utilizar esta forma de transporte compartido», explicaron desde la empresa automovilística, al tiempo que señalaron que Seat se está replanteando su estrategia y prioridades en los servicios de movilidad, en un momento en el que tiene que concentrarse en asegurar su liquidez.

No obstante, desde la firma catalana apuntaron que, a pesar de este nuevo planteamiento, la enseña continúa con su «firme compromiso» respecto a los productos y soluciones de movilidad, que dará a conocer «próximamente».

Según adelantó Expansión, la compañía está estudiando salir del ‘car sharing’ y entre las opciones que baraja se encuentra la búsqueda de un potencial comprador de Respiro, que fue adquirida por Seat en 2018 por alrededor de 5 millones de euros y fue fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui.

A finales del año pasado, Seat anunció la creación de Seat Urban Mobility, unidad de negocio en la que concentrará sus soluciones de movilidad, tanto las relacionadas con el producto como los servicios y plataformas.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Agbar yo me corono

Lo Más visto

Infancia trans: el último objetivo de los pánicos morales

Parece que lo reaccionario quiere convertir la transexualidad en una realidad que no es. Afloran los pánicos morales y la infancia trans, lejos...

ENTREVISTA | Gregorio Luri: «El progresismo pedagógico se ha vuelto timorato»

Tras La imaginación conservadora, donde revalorizaba la tradición frente al adanismo, el filósofo y pedagogo Gregorio Luri (Azagra, Navarra, 1955) publica ahora...

Intelectuales de todo el mundo firman un manifiesto en Harper’s Magazine contra «el clima intolerante»

Martin Amis, Salman Rushdie, Francis Fukuyama o Noam Chomsky son algunos de los más de 150 intelectuales internacionales que han firmado un...

«¿Véis a los funcionarios de prisiones? El departament de Justicia tampoco», Csifpresons

"Si alguien se interesa en contar nuestra historia puede escribir un Bestseller". Así empieza la conversación con Alberto Gómez, responsable de la...
- Publicidad -
Agbar yo me corono