Bnew2021
Bnew2021
" "

Seat estudia salir del negocio del ‘car sharing’ y analiza soluciones para Respiro y sus empleados

La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, está estudiando la posibilidad de salir del negocio del ‘car sharing’ y está analizando soluciones para la firma Respiro y para sus 28 trabajadores.

Según informaron fuentes de Seat a Europa Press, la compañía se está replanteando su estrategia y prioridades en el área de los servicios de movilidad y, en este contexto, está examinando las mejores soluciones y opciones para su compañía Respiro y sus empleados, «que se comunicarán próximamente».

Desde la firma de Martorell, señalaron que este planteamiento se enmarca en un contexto marcado por la situación «extraordinaria» generada por la crisis del coronavirus, que ha ocasionado «una importante caída» en el número de usuarios de los servicios de car sharing.

Seat Urban Mobility

«Las previsiones a corto y medio plazo apuntan a que esa demanda no se recuperará por la desconfianza a utilizar esta forma de transporte compartido», explicaron desde la empresa automovilística, al tiempo que señalaron que Seat se está replanteando su estrategia y prioridades en los servicios de movilidad, en un momento en el que tiene que concentrarse en asegurar su liquidez.

No obstante, desde la firma catalana apuntaron que, a pesar de este nuevo planteamiento, la enseña continúa con su «firme compromiso» respecto a los productos y soluciones de movilidad, que dará a conocer «próximamente».

Según adelantó Expansión, la compañía está estudiando salir del ‘car sharing’ y entre las opciones que baraja se encuentra la búsqueda de un potencial comprador de Respiro, que fue adquirida por Seat en 2018 por alrededor de 5 millones de euros y fue fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui.

A finales del año pasado, Seat anunció la creación de Seat Urban Mobility, unidad de negocio en la que concentrará sus soluciones de movilidad, tanto las relacionadas con el producto como los servicios y plataformas.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...