Santander Thank You

Seat estudia salir del negocio del ‘car sharing’ y analiza soluciones para Respiro y sus empleados

La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, está estudiando la posibilidad de salir del negocio del ‘car sharing’ y está analizando soluciones para la firma Respiro y para sus 28 trabajadores.

Según informaron fuentes de Seat a Europa Press, la compañía se está replanteando su estrategia y prioridades en el área de los servicios de movilidad y, en este contexto, está examinando las mejores soluciones y opciones para su compañía Respiro y sus empleados, «que se comunicarán próximamente».

Desde la firma de Martorell, señalaron que este planteamiento se enmarca en un contexto marcado por la situación «extraordinaria» generada por la crisis del coronavirus, que ha ocasionado «una importante caída» en el número de usuarios de los servicios de car sharing.

Seat Urban Mobility

«Las previsiones a corto y medio plazo apuntan a que esa demanda no se recuperará por la desconfianza a utilizar esta forma de transporte compartido», explicaron desde la empresa automovilística, al tiempo que señalaron que Seat se está replanteando su estrategia y prioridades en los servicios de movilidad, en un momento en el que tiene que concentrarse en asegurar su liquidez.

No obstante, desde la firma catalana apuntaron que, a pesar de este nuevo planteamiento, la enseña continúa con su «firme compromiso» respecto a los productos y soluciones de movilidad, que dará a conocer «próximamente».

Según adelantó Expansión, la compañía está estudiando salir del ‘car sharing’ y entre las opciones que baraja se encuentra la búsqueda de un potencial comprador de Respiro, que fue adquirida por Seat en 2018 por alrededor de 5 millones de euros y fue fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui.

A finales del año pasado, Seat anunció la creación de Seat Urban Mobility, unidad de negocio en la que concentrará sus soluciones de movilidad, tanto las relacionadas con el producto como los servicios y plataformas.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...