ZFBarcelona
ZFBarcelona

Barcelona instalará cámaras para controlar el aforo en las playas

La ocupación máxima será de 38.000 personas y los accesos serán sellados una vez se complete el aforo

A partir del lunes 8 de junio los barceloneses podrán bañarse y tomar el sol en sus playas, siempre y cuando, la ciudad pase a fase 2. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Barcelona controlará el aforo a través de videosensores y cámaras de vigilancia, colocadas en las Torres Mapfre. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, quien ha comunicado que aquellos que lo deseen podrán conocer el aforo de las playas a través de una web en tiempo real.

Hace apenas diez días la Guardia Urbana desalojaba en la playa de Nova Icària a muchas personas que, desoyendo las reglas, no dudaron en plantar sus toallas en la arena y darse un chapuzón a pesar de que únicamente estaba permitido el paseo y los baños con fines deportivos. En esta ocasión, los usuarios se podrán bañar y tomar el sol, siempre y cuando respeten las distancias de seguridad. Además, se abrirá la playa para perros y desaparecerán los límites horarios para la práctica deportiva.

Badía ha manifestado que, además del aforo, que tendrá un máximo de 38.000 personas, también se controlarán los 15 puntos de acceso a las playas, que quedarán sellados una vez se alcance el completo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...