Abertis compra el 51,3 % de la mexicana RCO por 1.500 millones

Para Abertis esta compra supone alcanzar cerca de 8.600 kilómetros de autopistas de gestión directa

La empresa de infraestructuras Abertis ha cerrado la compra del 51,3 % de la concesionaria mexicana Red de Carreteras de Occidente (RCO) por cerca de 1.500 millones de euros, lo que le otorga el control de la compañía y su consolidación global en las cuentas del grupo.

Abertis se ha aliado con GIC, firma de inversión que gestiona reservas extranjeras de Singapur, para cerrar la compra de una participación del 72,3% de Red de Carreteras de Occidente, uno de los mayores operadores de autopistas de México.

El consorcio ha comprado el 70% que estaba en manos de Goldman Sachs Infrastructure Partners y un 2,3 % adicional a inversores y gestoras de fondos de pensiones mexicanos (Administradoras de Fondos para el Retiro), accionistas minoritarios de la sociedad.

Abertis controla la compañía

Tras cerrar la operación, Abertis se ha hecho con el 51,3% y con el control de la compañía.

Para Abertis, esta compra supone alcanzar cerca de 8.600 kilómetros de autopistas de gestión directa y contribuye a la extensión de la vida media de la cartera de concesiones del grupo.

RCO controla cinco concesionarias, que suman 876 kilómetros en total, y su red de ocho autopistas es una de las más importantes en México, ya que conforma el eje vertebral viario en la región centro-oeste, conectando el principal corredor industrial del país, El Bajío, con las dos mayores ciudades, Ciudad de México y Guadalajara.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...