ZFBarcelona
ZFBarcelona

Abertis compra el 51,3 % de la mexicana RCO por 1.500 millones

Para Abertis esta compra supone alcanzar cerca de 8.600 kilómetros de autopistas de gestión directa

La empresa de infraestructuras Abertis ha cerrado la compra del 51,3 % de la concesionaria mexicana Red de Carreteras de Occidente (RCO) por cerca de 1.500 millones de euros, lo que le otorga el control de la compañía y su consolidación global en las cuentas del grupo.

Abertis se ha aliado con GIC, firma de inversión que gestiona reservas extranjeras de Singapur, para cerrar la compra de una participación del 72,3% de Red de Carreteras de Occidente, uno de los mayores operadores de autopistas de México.

El consorcio ha comprado el 70% que estaba en manos de Goldman Sachs Infrastructure Partners y un 2,3 % adicional a inversores y gestoras de fondos de pensiones mexicanos (Administradoras de Fondos para el Retiro), accionistas minoritarios de la sociedad.

Abertis controla la compañía

Tras cerrar la operación, Abertis se ha hecho con el 51,3% y con el control de la compañía.

Para Abertis, esta compra supone alcanzar cerca de 8.600 kilómetros de autopistas de gestión directa y contribuye a la extensión de la vida media de la cartera de concesiones del grupo.

RCO controla cinco concesionarias, que suman 876 kilómetros en total, y su red de ocho autopistas es una de las más importantes en México, ya que conforma el eje vertebral viario en la región centro-oeste, conectando el principal corredor industrial del país, El Bajío, con las dos mayores ciudades, Ciudad de México y Guadalajara.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...