ZFBarcelona
ZFBarcelona

Abertis compra el 51,3 % de la mexicana RCO por 1.500 millones

Para Abertis esta compra supone alcanzar cerca de 8.600 kilómetros de autopistas de gestión directa

La empresa de infraestructuras Abertis ha cerrado la compra del 51,3 % de la concesionaria mexicana Red de Carreteras de Occidente (RCO) por cerca de 1.500 millones de euros, lo que le otorga el control de la compañía y su consolidación global en las cuentas del grupo.

Abertis se ha aliado con GIC, firma de inversión que gestiona reservas extranjeras de Singapur, para cerrar la compra de una participación del 72,3% de Red de Carreteras de Occidente, uno de los mayores operadores de autopistas de México.

El consorcio ha comprado el 70% que estaba en manos de Goldman Sachs Infrastructure Partners y un 2,3 % adicional a inversores y gestoras de fondos de pensiones mexicanos (Administradoras de Fondos para el Retiro), accionistas minoritarios de la sociedad.

Abertis controla la compañía

Tras cerrar la operación, Abertis se ha hecho con el 51,3% y con el control de la compañía.

Para Abertis, esta compra supone alcanzar cerca de 8.600 kilómetros de autopistas de gestión directa y contribuye a la extensión de la vida media de la cartera de concesiones del grupo.

RCO controla cinco concesionarias, que suman 876 kilómetros en total, y su red de ocho autopistas es una de las más importantes en México, ya que conforma el eje vertebral viario en la región centro-oeste, conectando el principal corredor industrial del país, El Bajío, con las dos mayores ciudades, Ciudad de México y Guadalajara.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...