ZFBarcelona
ZFBarcelona

Arden las redes por el despido de la directora de El País, Soledad Gallego

La histórica columnista Maruja Torres abandona también el diario: "No tengo el coño para ruidos"

La salida de la periodista Soledad Gallego de la dirección del periódico El País ha provocado este lunes una auténtica convulsión en redes sociales como Twitter. Gallego abandona tras dos años al frente de la redacción y de mutuo acuerdo con la empresa, que recupera a Javier Moreno como director. Junto a Gallego se van también del diario otros históricos periodistas como Joaquín Estefanía y la columnista Maruja Torres.

Ha sido Torres la más expresiva a la hora de utilizar Twitter para dar a conocer su decisión de abandonar El País tras el despido de Gallego. «No tengo el coño para ruidos», ha publicado en su perfil de la red social.

En otro mensaje, la columnista catalana ha recordado que su regreso a El País hace dos años fue precisamente gracias a Soledad Gallego. Una directora bajo cuya batuta el histórico diario entró en una etapa en la que volvió a acercarse al PSOE, pero, a la vez, perdía lectores por cuestiones como sus enfoques hacia lo que debería ser la sociedad española. Tanto es así, que en Twitter existe la etiqueta #LoPaís para referirse a este tipo de noticias según las cuales los ciudadanos tienen aún mucho que avanzar y más en cuestiones relacionadas con el feminismo o el cambio climático.

El despido de Gallego se interpreta en las redes sociales de diferentes formas. Sobre todo a la hora de relacionarlo con su sustituto, Javier Moreno, quien ya dirigió el diario y bajo cuya dirección se llevó a cabo el primer ERE de El País, que se saldó con 129 despidos.

Otros interpretan el regreso de Moreno como una vuelta a la «derechización» del periódico. Algo que afectaría a Podemos. Y auguran, incluso, que el cambio de dirección beneficiaría directamente a Ciudadanos.

Otros tuiteros, por el contrario, han mostrado su apoyo a la decisión de PRISA de sustituir a Gallego. Y es que el diario pasó de vender casi 170.000 ejemplares cuando ella llegó a la dirección a unos 100.000 dos años más tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

La alcaldesa de los pobres gasta 70.000 euros en una escultura de Susana Solano en plena crisis del COVID-19

Mientras buena parte de los españoles experimenta dificultades para llegar a final de mes en plena crisis del COVID-19, en el Ayuntamiento...