ZFBarcelona

Las guarderías municipales de Barcelona reabren con 1.535 niños y 620 educadores

Los jardines de infancia abrirán hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas

Las guarderías municipales de Barcelona reabren

Las 101 guarderías municipales de Barcelona han reabierto este lunes con una demanda de 1.535 niños, 620 educadores y 520 profesionales de apoyo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A lo largo de la semana se incorporarán más niños a las 365 plazas que han quedado disponibles hasta llegar a las 1.900 plazas ofertadas, y que se ofrecerán a familias vulnerables y monoparentales.

El consistorio prevé que cuando Barcelona entre en la fase 3 de la desescalada los grupos puedan pasar de cinco a diez niños, lo que implicará un aumento de las plazas.

Abren hasta el 15 de julio

Estos centros proponen actividades que usen pocos materiales y priorizará las actividades al aire libre y en «entornos ventilados y con buena limpieza», además de poner especial énfasis en la desinfección.

Las guarderías abrirán desde este lunes y hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y con servicio de acogida de 8 a 9 horas, e incluirán el servicio de comedor.

En las plazas ofertadas quedan excluidos los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses (según criterios establecidos por la Generalitat), los que sean positivos en coronavirus y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...