Las guarderías municipales de Barcelona reabren con 1.535 niños y 620 educadores

Los jardines de infancia abrirán hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas

Las guarderías municipales de Barcelona reabren

Las 101 guarderías municipales de Barcelona han reabierto este lunes con una demanda de 1.535 niños, 620 educadores y 520 profesionales de apoyo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A lo largo de la semana se incorporarán más niños a las 365 plazas que han quedado disponibles hasta llegar a las 1.900 plazas ofertadas, y que se ofrecerán a familias vulnerables y monoparentales.

El consistorio prevé que cuando Barcelona entre en la fase 3 de la desescalada los grupos puedan pasar de cinco a diez niños, lo que implicará un aumento de las plazas.

Abren hasta el 15 de julio

Estos centros proponen actividades que usen pocos materiales y priorizará las actividades al aire libre y en «entornos ventilados y con buena limpieza», además de poner especial énfasis en la desinfección.

Las guarderías abrirán desde este lunes y hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y con servicio de acogida de 8 a 9 horas, e incluirán el servicio de comedor.

En las plazas ofertadas quedan excluidos los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses (según criterios establecidos por la Generalitat), los que sean positivos en coronavirus y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...