SIL
SIL

Las guarderías municipales de Barcelona reabren con 1.535 niños y 620 educadores

Los jardines de infancia abrirán hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas

Las guarderías municipales de Barcelona reabren

Las 101 guarderías municipales de Barcelona han reabierto este lunes con una demanda de 1.535 niños, 620 educadores y 520 profesionales de apoyo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A lo largo de la semana se incorporarán más niños a las 365 plazas que han quedado disponibles hasta llegar a las 1.900 plazas ofertadas, y que se ofrecerán a familias vulnerables y monoparentales.

El consistorio prevé que cuando Barcelona entre en la fase 3 de la desescalada los grupos puedan pasar de cinco a diez niños, lo que implicará un aumento de las plazas.

Abren hasta el 15 de julio

Estos centros proponen actividades que usen pocos materiales y priorizará las actividades al aire libre y en «entornos ventilados y con buena limpieza», además de poner especial énfasis en la desinfección.

Las guarderías abrirán desde este lunes y hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y con servicio de acogida de 8 a 9 horas, e incluirán el servicio de comedor.

En las plazas ofertadas quedan excluidos los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses (según criterios establecidos por la Generalitat), los que sean positivos en coronavirus y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -