Quim Torra avala que toda Cataluña pase a Fase 3 esta próxima semana

El presidente de la Generalitat ha vuelto a pedir una transferencia de 15.000 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha transmitido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el comité técnico del Procicat apoyará este lunes que todas las regiones sanitarias de Cataluña pasen esta próxima semana a la Fase 3 de la desescalada por el coronavirus: «Los resultados lo avalan».

«Se acabará así, de hecho y en la práctica, como debería haber pasado hace semanas, este estado de alarma», ha defendido durante la 14 videoconferencia de presidentes autonómicos con el Ejecutivo, han informado fuentes de la Oficina de la Presidencia de la Generalitat.

También ha vuelto a pedir una transferencia de 15.000 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia: «Cataluña necesita 15.000 millones de euros, sin los cuales nos encontramos asfixiados».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...