Santander Thank You

Iceta alerta de la «decadencia» del Govern y exige a Torra que convoque ya las elecciones

Los socialistas creen que la política catalana está "muy desorientada" por culpa del 'procés' y creen que solo las urnas permitirán afrontar la crisis del COVID-19

Miquel Iceta PSC

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha alertado este lunes del «riesgo de decadencia» en que ha entrado el Govern de JxCat y ERC y, por ello, ha vuelta a exigir al presidente Quim Torra que convoque ya las elecciones autonómicas. El socialista ha denunciado que la situación actual es producto del procés. En su opinión, la política catalana ha quedado «muy desorientada, improductiva e incapaz de afrontar los retos».

Iceta ha recordado que fue Torra quien dio por agotada la legislatura en enero. Es más, el presidente dijo, tras la ruptura con ERC, sus socios de gobierno, que daría a conocer la fecha de los próximos comicios tras la aprobación de los presupuestos de la Generalitat. Nadie podía prever entonces que el COVID-19 desbarataría todos los planes. Y es, precisamente, la crisis de la pandemia la que ahora esgrimen Torra y JxCat para negarse a convocar los comicios, aunque los presupuestos fueron aprobados a finales del pasado mes de abril.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El líder de los socialistas catalanes ha reconocido que, en el momento actual, «lo que menos conviene es introducir elementos de lucha partidista que distraigan de las prioridades». «La pelota está en el tejado del Govern», ha añadido, «pero el presidente de la Generalitat no parece muy interesado en esta convocatoria. De hecho, ha llegado a decir que no le ve sentido».

Las convocará el Tribunal Supremo

Iceta, finalmente, ha recordado que, si Torra no convoca las elecciones, será el Tribunal Supremo el que fuerce la situación si, finalmente, confirma la sentencia de inhabilitación del presidente, según ha informado Europa Press. Algo que los socialistas rechazan y por ello exigen a Torra que sea «coherente» y convoque las elecciones.

«Los ciudadanos tendrán que decidir si quieren seguir cuatro años más con un Govern que ha perdido la hoja de ruta y no sabe a dónde va o quieren una alternativa que tenga como prioridades la reactivación económica y el fortalecimiento de las redes de protección social», ha concluido Miquel Iceta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...