Batlle ofrece a los críticos del PDeCat participar en la nueva confluencia catalanista

El dirigente de Units per Avançar apuesta por una fuerza política que se pueda entender con todo el mundo y que apoye una propuesta alejada de la confrontación

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona y dirigente de Units per Avançar, Albert Batlle, ofrece al sector del PDeCat no alineado con Puigdemont formar parte de la nueva confluencia catalanista entre Units per Avançar y el PNC, alabando la importancia y calidad de los dirigentes locales del espacio postconvergente.

Batlle ha animado a los dirigentes locales “hartos de las interferencias de Carles Puigdemont” a participar en la confluencia del catalanismo que quiere encabezar de cara a las próximas elecciones catalanas, ha declarado en una entrevista en Ràdio 4.

«El presidente de la Generalitat está totalmente amortizado», ha asegurado, y ha apostado por una fuerza política que se pueda entender con todo el mundo que apoye una propuesta alejada de la confrontación. «Apuesto por un modelo de centro progresista, que tenga lo mejor de la socialdemocracia, del liberalismo y del humanismo» y donde no haya personalismos e incorpore sensibilidades diversas.

Respecto a su continuidad en el consistorio ha afirmado que si se integra en una candidatura a la Generalitat cederá sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona, ya que «sería incompatible».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...