EE. UU compra casi todas las existencias de Remdesivir, el primer fármaco efectivo contra el COVID-19

De los pacientes hospitalizados por coronavirus que tomaron este fármaco se recuperaron un promedio de un 31% más rápido

Imagne de archivo de un vial de remdesivir/ Europa Press

El Gobierno de Estados Unidos ha comprado casi todas las existencias de Remdesivir hasta septiembre. El medicamento es el primer antiviral para tratar el COVID-19. De este modo, Trump deja sin opciones de compra a otros países. 

Los expertos y activistas están alarmados por esta decisión unilateral de Estados Unidos, y temen lo que puede pasar cuando exista una vacuna. “Tienen acceso a la mayor parte del suministro de medicamentos de Remdesivir, hecho que comporta que no haya para Europa”, explicaba el médico e investigador visitante de la Universidad de Liverpool, Andrew Hill, al diario The Guardian. 

El fármaco es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual.

Según un ensayo clínico estadounidense, los pacientes hospitalizados por coronavirus, que tomaron Remdesivir, se recuperaron un promedio de un 31% más rápido que los que tomaron placebo, mientras que el período medio de recuperación se redujo de 15 a 11 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...