ZFBarcelona

Quim Torra ordena el confinamiento de la comarca del Segrià

Quedarán restringidas las entradas y salidas desde las 12:00 horas de este sábado

Quim Torra presidiendo la reunión con el comité técnico del Procicat. Fuente: Europa Press

A pesar de haberlo negado en varias ocasiones, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado esta mañana, su decisión de confinar perimetralmente la comarca de El Segrià (Lleida), conde se ha observado un aumento de contagios por coronavirus, informa Europa Press.

«El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias», ha declarado Torra en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat.

«Es una decisión difícil», declara Torra, quien ha transmitido un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, así como su compromiso con su tierra y la economía: «Os pedimos que veléis por los más vulnerables«.

La Conselleria de Salud informó el viernes de que hay 4.030 casos de coronavirus en la provincia de Lleida, 60 más que en el balance del jueves, cuando el número de nuevos casos respecto a los datos del miércoles era superior, con un incremento de 128.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) montó el viernes una área sanitaria móvil para atender las urgencias derivadas de la pandemia junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Por la mañana Vergés descartó “de momento” que se vayan a realizar confinamientos selectivos, pero hizo un llamamiento a la población a extremar las medidas de seguridad sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...