ZFBarcelona
ZFBarcelona

Quim Torra ordena el confinamiento de la comarca del Segrià

Quedarán restringidas las entradas y salidas desde las 12:00 horas de este sábado

Quim Torra presidiendo la reunión con el comité técnico del Procicat. Fuente: Europa Press

A pesar de haberlo negado en varias ocasiones, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado esta mañana, su decisión de confinar perimetralmente la comarca de El Segrià (Lleida), conde se ha observado un aumento de contagios por coronavirus, informa Europa Press.

«El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias», ha declarado Torra en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat.

«Es una decisión difícil», declara Torra, quien ha transmitido un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, así como su compromiso con su tierra y la economía: «Os pedimos que veléis por los más vulnerables«.

La Conselleria de Salud informó el viernes de que hay 4.030 casos de coronavirus en la provincia de Lleida, 60 más que en el balance del jueves, cuando el número de nuevos casos respecto a los datos del miércoles era superior, con un incremento de 128.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) montó el viernes una área sanitaria móvil para atender las urgencias derivadas de la pandemia junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Por la mañana Vergés descartó “de momento” que se vayan a realizar confinamientos selectivos, pero hizo un llamamiento a la población a extremar las medidas de seguridad sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...